#SerieA || DRIES MERTENS: “GATTUSO ES UN BUEN ENTRENADOR, IDEAL PARA EL FUTURO PORQUE ES UN GANADOR”

Sabias palabras de un peso pesado del vestuario. El atacante belga de la SSC Napoli, Dries Mertens, ha sido preguntado en una reciente entrevista para la UEFA donde aborda la “era Gattuso” en el club italiano, el enfrentamiento en la UEFA Champions League frente al Fútbol Club Barcelona y la trascendencia de Maurizio Sarri cuando fue su mentor en el club napolitano: “Es un entrenador realmente bueno, en este momento el perfecto para Napoli. Ofrece muchas oportunidades a los jugadores jóvenes y, por lo tanto, creo que también es ideal para el futuro”. Cree que con su llegada la ambición que le caracterizaba como jugador puede plasmarla a la perfección ahora como entrenador: “Ganó mucho como jugador y, por lo tanto, sabe cómo hacerlo, esto le faltaba al equipo. También escuchamos de Ancelotti porque era otro entrenador ganador, dispuesto a inculcar esta mentalidad en su equipo”.

«Ofrece muchas oportunidades a los jugadores jóvenes y, por lo tanto, creo que también es ideal para el futuro»

Imagen: Gattuso dirigiendo un encuentro.

El paso de Maurizio Sarri ha sido muy importante para un Dries Mertens que le reconoce su manera de inculcarle el fútbol que puede seguir demostrando con la elástica del club del sur de Italia: “En la primera temporada con él solo jugué seis juegos como titular, así que estaba un poco enojado. Pero siempre me dijo que era importante, asegurándose de que hubiera tenido mi posibilidad. Un día me desplegó como delantero central y esto cambió mi vida. Me puso allí y dijo: “Estoy seguro de que lo harás bien””.

«Siempre me dijo que era importante, asegurándose de que hubiera tenido mi posibilidad. Un día me desplegó como delantero central y esto cambió mi vida»

Imagen: Sarri dando indicaciones a Mertens.

Tras la debacle del Barça en LaLiga Santander, en términos deportivos, está tambaleando y poniendo el miedo en los ojos de los aficionados al verse eliminados por el club italiano en la UEFA Champions League y el belga lo sabe: “En Europa lo estamos haciendo bien, ya he marcado seis goles y estoy muy feliz. Lo único negativo es que hemos concedido un gol. Nos prepararemos para probar la hazaña”. El gol concedido al club blaugrana puede ser un resultado engañoso: «Juegan un fútbol increíble, no será fácil. Sabemos que tenemos que marcar, de lo contrario estamos fuera”.

«En Europa lo estamos haciendo bien, ya he marcado seis goles y estoy muy feliz. Lo único negativo es que hemos concedido un gol. Nos prepararemos para probar la hazaña»

Imagen: Messi regateándose a Insigne.

El belga se sincera y cuenta cómo fue si primera experiencia en Italia tras su llegada desde la Eredivise holandesa: “La transferencia del PSV a Italia fue un gran paso para mí. Para hacerlo bien, sabía que tenía que adaptarme, aprender el idioma, ver cómo viven las personas y eso es lo que hice. Esto lo hizo más fácil”. Nápoles es una ciudad que vive el fútbol como ninguna otra ciudad del mundo y así lo hace saber el jugador: “En Nápoles la gente respira fútbol, desde jóvenes hasta abuelas: es una locura. En Italia nos levantamos, tomamos un café y hablamos de fútbol. Los fanáticos me llaman “Ciro””.

«Para hacerlo bien, sabía que tenía que adaptarme, aprender el idioma, ver cómo viven las personas y eso es lo que hice. Esto lo hizo más fácil»

Imagen: Dries Mertens en su etapa en el PSV.

Antes de finalizar sigue sin dar crédito de cómo consiguió romper el récord de goles del club: “Cuando rompí el récord fue increíble, nunca esperé convertirme en el máximo anotador de todos los tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *