#OviedoRacing || EL OVIEDO SELLA LA PERMANENCIA

Los de Ziganda se impusieron por 1 gol a 0 con un tempranero gol de Obeng. El Racing tuvo varias ocasiones de peligro e incluso le anularon un gol.

Por fin el Real Oviedo puede asegurar que será equipo de Segunda División el año que viene. Lo hizo tras derrotar a un ya descendido Racing, pero que en absoluto puso las cosas fáciles.

A los ocho minutos llegaría el tanto de Obeng que, con una magistral vaselina, ponía el 1-0 que a la postre sería el único tanto del partido. El canterano carbayón sigue demostrando que de cara a futuras temporadas es un «9» muy a tener em cuenta.

Sin embargo, la reacción de los santanderinos no se hizo esperar, e Hidalgo anotaría el gol del empate que sería finalmente anulado por una mano clara tras revisarla el VAR. La jugada venía precedida de un malentendido de Lunin y Arribas (al igual que sucedió en Almería).

El balón era del Racing (que terminó con más de un 60% de posesión el encuentro) y así lo demostró en la segunda mitad. El Oviedo se limitó a defender en campo contrario el intento de poner el empate de los visitantes. La ayuda en defensa de Marco Sangalli y Bárcenas hizo posible que el resultado no se moviese.

Esta victoria es la tercera consecutiva de los azules en este tramo final de liga. Ziganda ha demostrado de lo que es capaz llevando al equipo a la permanencia, algo que a principio de campeonato no estaba nada claro. La importancia del grupo, de hacer a todos partícipes de este logro a través de rotaciones fue la clave del éxito del Real Oviedo. El Racing buscará la campaña que viene volver a la categoría de plata, y el Oviedo dará forma al proyecto actual para luchar por lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *