#IbizaCornellà || EN BUSCA DEL PRIMER ASCENSO A SEGUNDA EN SU HISTORIA

Ibiza y Cornellà se enfrentan hoy a las 20:00 en el Estadio Ciudad de Málaga en su primera eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, en un partido importantísimo para ambos equipos.

El Ibiza finalizó la temporada regular en segunda posición del grupo I de Segunda B, mientras que el Cornellà finalizó cuarto del grupo III. Pese a que un equipo finalizó segundo y el otro cuarto, nadie duda de que este será un partido apasionante, ya que en noventa minutos todo puede pasar.

El conjunto de las Baleares logró 56 puntos en la temporada regular, quedándose a tan solo dos puntos del Atlético Baleares, el líder del grupo. En su último partido perdieron 2-1 frente al Internacional de Madrid, ahora llamado DUX Internacional de Madrid.

Debemos tener en cuenta a Ángel Rodado, un gran jugador que consiguió anotar trece goles en la temporada regular, nueve más que Diego Mendoza, que con cuatro tantos fu el segundo máximo goleador de L’Eivissa.

En el apartado de asistencias, Morillas lidera la tabla de asistencias, pese a tan solo haber dado un pase de gol. El futbolista de Águilas ha llegado a disputar cuatro temporadas en segunda división, en equipos como el Huesca o el UCAM Murcia.

Este equipo tan solo tiene cuatro años de historia, y tan solo ha disputado dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que en caso de ascender sería un momento histórico.

Resultado de imagen de ud ibiza

En el caso del Cornellà, la cosa es diferente. El conjunto catalán ya lleva varios años asentado en la categoría de bronce,  y lleva dos años consecuticos llegando a puestos de play-off de ascenso (sin contar este), pero no ha tenido suerte en ninguno de ellos.

Finalizaron la temporada con cuarenta y nueve puntos, tan solo a uno del Castellón, que con cincuenta puntos fue el primer clasificado del grupo III. En su última jornada, ganaron 1-0 al Atlético Levante.

En el caso del conjunto verde, Leo Ramírez y Pablo Fernández se repartieron el puesto de máximo goleador a partes iguales, logrando anotar seis tantos cada uno en la temporada regular.

En el apartado de asistencias, Becerra y Eloy Gila fueron los que más pases de gol dieron, con uno cada uno. En el caso del de Sabadell, Eloy Gila, ha disputado cuatro temporadas en LaLiga Smartbank en el Llagostera y el Nástic.

El equipo que gane el partido, pasará a la segunda ronda del play-off de ascenso, y estará más cerca del ansiado sueño del ascenso, ya que ninguno de los equipos ha jugado nunca en segunda.

Ver las imágenes de origen

Alineaciones probables:

Ibiza: Germán, Gómez, González, Cornud, Kike López, Núñez, Javi Lara, Javi Pérez, Borja Martínez, Rai Rodado.

Cornellà: Ramón, Pol Moreno, Vega, Javi Jiménez, Agus, Nana, Pablo Fernández, Eloy Gila, Guzmám, Lobato, Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *