#FCBarcelona || DANI ALVES: “MESSI ERA EL PLATO PRINCIPAL Y NOSOTROS LOS INGREDIENTES”

Una de las duplas más recordadas de la historia del Fútbol Club Barcelona es la que fueron capaces de protagonizar, durante ocho largos años, Leo Messi y Daniel Alves con el uniforme azulgrana. Juntos levantaron veintitrés títulos, entre los que destacan seis ligas españolas y tres Champions League. Más allá de las copas, dentro del terreno de juego probablemente nunca se volverá a ver un dúo con tanta química y espectáculo en un carril diestro, que con tan sólo la presencia ponía de rodillas a los defensores rivales.

Anuncios

En 2015, con la celebración del triplete, el lateral brasileño se despidió del club ante un Camp Nou repleto y no pudo evitar quebrarse, acción que, definitivamente, muchos de los aficionados presentes aquella noche habrán realizado tras oírlo. Fue así como el Barcelona puso fin a ocho temporadas de festín en la banda derecha. Alves emprendió una breve pero movida aventura italiana en junio de 2016, mientras que Messi permanece en el club hasta el día de hoy.

Anuncios

Lo cierto es que desde el año del adiós de Dani Alves, el club catalán no ha conseguido siquiera un 10% del rendimiento que el actual futbolista del São Paulo fue capaz de otorgarle durante tantos años. El carril diestro ha sido una incógnita desde entonces, y el puesto a día de hoy es ocupado por Nélson Semedo, aunque con alguna participación de Sergi Roberto de vez en cuando. Sin embargo, no hay mercado de fichajes en el que la entidad no busque alguna alternativa.

Barca: „Eljött az én időm” – Dani Alves megható búcsúüzenete - NSO

No sólo es válido comentar acerca de la relación Messi-Dani Alves en el terreno futbolístico. Es cierto que fuera de la cancha el capitán argentino y el capitán brasileño han forjado un vínculo típico de dos que se entienden y complementan muy bien en todos los sentidos. Por tanto, es al oriundo de Bahía a uno de los que más se suele escuchar cuando menciona al rosarino.


Catalunya Ràdio sacó provecho de la pésima situación que vive el compilado culé esta temporada para conceder una entrevista con el lateral. Como de costumbre, el de treinta y siete años declaró sin pelos en la lengua y no dudó un milisegundo en defender a su socio eterno en la cancha.


“Messi ve lo que yo siento, que es que le falta arropamiento. Siempre digo que Messi era el plato principal y nosotros éramos los ingredientes perfectos en aquel entonces. Ahora la sensación es que siempre está tirando del carro en todo momento. Pero es humano, digo yo“, comenzó analizando para el medio catalán, refiriéndose a que el ‘10’ del Barça necesita que el equipo le acompañe para obtener los resultados.

Barça Dani Alves: “Si hay alguien de quien no se puede hablar mal ...

“Leo es un ganador nato, no le gusta perder. Cuando pierde es normal que se enfade, quiere ganar siempre. Es como yo, queremos ganar siempre“, afirmó con respecto de la frustración del argentino, que se vio reflejada en su gesto al marcar el gol del empate ante el Osasuna en la derrota que dejó al Barça sin liga el pasado miércoles. El brasileño también dio su punto de vista acerca de las declaraciones de Messi tras el partido anterior: “Percibes cuando un equipo da para una cosa y cuando da para otra. Por eso él dice que no da para eso o para aquello, porque lo sabe. Lleva muchos años en el Barça y ha vivido muchas cosas”, analizó.


Por otra parte, el carrilero opinó sobre la situación del equipo en la actualidad, y admitió que “al Barça le falta la identidad que siempre ha tenido”, refiriéndose al dominio completo de los partidos, y aprovechó para hacer referencia a su compatriota Ronaldinho.

Barcelona: recientes eliminaciones con Lionel Messi | Molestia con ...

Para culminar, expresó que los jugadores ya no disfrutan mientras juegan sino que intentan conseguir los resultados como sea, además de que reconoció que no ve química entre ellos, situación que sí sucedió en su estadía en el club.

“Ahora la situación que veo desde fuera es que el Barça se esfuerza más y solo piensa en eso. Antes tenían un control y un entendimiento entre compañeros. Hacían las cosas fáciles”.

Daniel Alves
El día que Dani Alves corrigió a Guardiola para tener a Messi ...

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: