#SPALInter || EL INTER SE PONE A SEIS DE LA JUVE Y CREE EN EL SCUDETTO

Nunca digas nunca. El partido arrancaba en un desértico Stadio Paolo Mazza con la intención de hacerse con la victoria un Inter de Milán de Antonio Conte que querría apurar al máximo sus opciones para poder recortarle puntos a la Juventus de Turín y quizás ponerse a tiro para poder luchar aún por el Scudetto en el sprint final de la descafeinada temporada 2019-2020. En un desangelado y sosegado estadio donde el himno del campeonato sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes contra el seco plástico y el acumulado polvo de unas butacas que ni sentían ni padecían. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo al Spal, el partido daba comienzo y los nervios de los visitantes se palpaban en el ambiente.

Imagen: Alexis Sánchez en un entrenamiento previo.

COSTÓ PERO EL GOL LLEGÓ

El partido comenzaba con un intento de dominio del Spal pero rápidamente recuperó el balón el Inter. En un córner en los primeros instantes del partidos el danés de Eriksen intentaría poner un centro para poder rematarlo Candreva, aunque sin suerte alguna. El Inter saldría a morder y prueba de ello sería que a los dos minutos de haber tenido la ocasión de córner sería el pivote croata Brozovic el que estrellaría su disparo en el palo de largo de la portería local. Según iban avanzando los minutos los locales se iban encerrando paulatinamente al ver el continuo asedio de los Nerazzurri que buscaban el gol que les pusiera por delante en el marcador.

Imagen: Lautaro controlando un balón.

A más de uno se le pararía el corazón cuando el chut del delantero italiano Petagna golpearía el larguero de la portería defendida por un Handanovic que quedó en modo de estatua y parecía haber desviado el esférico con la mirada como si de un Jedi se tratara. Una salida en falso de Letica, así como un mal control y un peor pase, propició una ocasión inesperada para el chileno Alexis Sánchez que intentó sorprender desde línea de tres cuartos y por poco entraría, rozó el palo de la portería del Spal. Una gran conexión entre Biraghi y Eriksen haría que el danés pusiese un centro muy cerrado que no remataría por un pelo Gagliardini, por lo que Letica atraparía el esférico sin problema. Cuando todo parecía que estaba cogiendo el tópico de “típico partido italiano” en un descuido en la defensa local sería el argentino Lautaro Martínez quien filtraría un brillante pase al italiano Antonio Candreva que en el minuto 37 dispararía al palo largo de la portería defendida por Leticia para batirle y poner el gol en el luminoso. El Inter se quitó un peso de encima.

Imagen: Antonio Candreva celebrando su gol con Brozovic y Lautaro.

La polémica llegaría en el minuto 40 cuando Handanovic saldría a disputar un balón dividido con el atacante Gabriel Strefezza en el que sería el brasileño quien caería en el área milanista y serían todos sus compañeros quienes rodearían al árbitro del encuentro que estaba esperando una respuesta de la sala VAR que parecía haber dicho lo siguiente: “Sigan sigan”. Así finalizarían los primeros 45 minutos en los que los de Antonio Conte se ponían a seis puntos de la Juventus de Turín, actual líder de la Serie A.

Imagen: Alexis Sánchez en un lance del juego. Fuente: @Inter_en

Los segundos 45 minutos comenzaban con una intensidad del Spal vista en el inicio de la primera parte pero que se repetiría el mismo guion al haber recuperado el Inter la bola. Quien la sigue la consigue y es que nuevamente un error en defensa del Spal pondría en bandeja al carrilero izquierdo, cedido por la Fiorentina, Cristiano Biraghi un balón que perforaría la red local en el minuto 55 y pondría tierra de por medio en el luminoso y avivaba un Calcio que parecía ser Bianconeri. Y el festival de goles seguía en el minuto 60 tras el excelente centro de Cristiano Biraghi que remataría de una forma excelente el chileno Alexis Sánchez. Tocar, tocar y volver a tocar es a lo que se estaba dedicando un Inter de Milán que propiciaría el cuarto gol de los de Antonio Conte tras haber rematado a portería vacía Gagliardini a centro de Ashley Young en el minuto 74. Al final el encuentro no tendría más que destacar y pondría punto y final con una holgada victoria visitante que les permite seguir soñando con el Scudetto al estar a seis puntos de la Juventus de Turín.

Imagen: Gagliardini celebrando su gol con Ashley Young. Fuente: @Inter_en

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SPAL: Letica – Reca (Cionek, 66′), Vicari (Salamon, 81′), Bonifazi, Sala – Strefezza (D’Alessandro, 66′), Dabo, Valdifiori, Murgia (Tunjov, 82′) – Cerri (Di Francesco, 75′), Petagna.

INTER DE MILÁN: Handanovic – Skriniar, Bastoni (D’Ambrosio, 63′), Ranocchia – Candreva (Pirola, 79′), Brozovic, Gagliardini (Borja Valero, 74′), Biraghi (Ashley Young, 63′) – Eriksen – Alexis Sánchez (Esposito, 79′), Lautaro Martínez.

TARJETAS AMARILLAS SPAL: Valdifiori (46′), Murgia (51′).

TARJETAS AMARILLAS INTER: Bastoni (32′), Ranocchia (62′), Biraghi (54′).

ESTADIO: Stadio Paolo Mazza (Ferrara).

NÚMERO DE ESPECTADORES: Sin espectadores.

ÁRBITRO: Antonio Giua.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: