#MirandésDeportivo || EL MIRANDÉS HUNDE AL DEPOR

El CD Mirandés consigue su decimotercera victoria (1-0) a costa de un Depor que jugará la última jornada sin depender de sí mismo para mantener la categoría

Penúltima fecha del campeonato regular en Segunda División y enfrentaba en Anduva a Mirandés y Depor, éstos últimos jugandose la permanencia en la categoría, tras un año lleno de dolores de cabeza para los gallegos. En cambio los burgaleses, llegaban al encuentro con la conciencia muy tranquila tras haber certificado la permanencia en la categoría de plata una temporada más en la jornada anterior.

El choque empezaba igualado, pero sin la chispa que se esperaba por parte del conjunto visitante antes las urgencias que arrastraba. Eran los chicos de Andoni Iraola quienes imponían su ritmo y «metían una marcha más» al envite. Y así acabó llegando el primer gol, en el minuto 23, obra de Merquelanz, tras un gran golpeo de falta directa para poner en ventaja a los suyos y encender las alarmas en el «barco» deportivista.

Pese al gol no hubo cambio de inercia en el choque y siguieron los locales apretando a sus rivales, gracias a las libertades que tenían en la zona ofensiva tanto Marcos André, como Merquelanz y Peña. Los de Fernando Vazquez no reaccionaban y apunto estuvo Peña de poner la «puntilla» a los gallegos en una triple ocasión al borde del descanso. Así, finalizaba el primer acto con un Mirandés muy superior a su contrario.

Tras el paso por vestuarios, las sustituciones no se hicieron esperar y el míster de Castrofeito hizo hasta cuatro cambios en el entretiempo y cambió el sistema de su equipo para la segunda mitad del encuentro. El Deportivo se aprovechó de ese lavado de cara para tener más balón e intentar acercarse al área de Lizoain para hacer el gol.

Pese a todo, los rojillos eran quien más peligro tenían cuando se acercaban a la portería de Dani Giménez. Sin grandes ocasiones, tampoco durante la segunda parte, pero durante el último cuarto de hora solo atacaba el Depor. Lo intentó Aketxte de falta directa, en el descuento Keko apunto estuvo de hacer el empate.

Finalmente, los rojillos se llevaron la victoria y dejan muy tocados a sus rivales, que caen al descenso con tres puntos en juego y sin depender de sí mismo. El Depor necesitaría ganar al Fuenlabrada y que el Mirandés hiciese lo propio con el Lugo, para mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CD MIRANDÉS: Lizoain; A. González (Carlos Julio, min. 64), Onaindia, Sergio, Franquesa; Malsa, Guridi, Joaquín Muñoz (Ohemeng, min. 83), Marquelanz, Peña (Antonio Sanchez, min. 55); Marcos André.

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Gimenez; Bóveda, Mujaid, Ba (Keko, min. 45), Bergantiños (Beauvue, min. 84), Salva Ruiz (Borja Valle, min. 45); Nolaskoain (Aketxe, min. 45), Shibasaki; Mollejo, Hugo Vallejo, Christian Santos (Sabin Merino, min. 45).

GOLES: 1-0, Marquelanz (min.23).

AMONESTACIONES: El colegiado Areces Franco amonestó a los locales Malsa (min. 6), A. González (min.56), Antonio Sanchez (min. 65), Sergio (min. 80); y por parte de los visitantes a Eneko Bóveda (min. 21) y Molejo (min. 90).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuatrigésima primera jornada del campeonato liguero de la Liga Smartbank, disputado en el estadio municipal de Anduva sin presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *