La Jornada 32 de la Primeira Liga portuguesa nos dejó la antepenúltima fecha de fútbol de primera en nuestro país vecino. Con situaciones muy distintas y un campeón ya decidido, repasemos cómo queda la Liga NOS a falta de 2 jornadas y a 9 días para poner fin a la Época 2019/2020.

EL FC PORTO YA ES CAMPEÓN

Los jugadores del FC Porto celebrando la liga (Miguel Riopa/AFP)

Tras vencer por 2-0 en casa al Sporting de Lisboa, y tal y como te contamos en nuestras redes sociales, el FC Porto se coronó campeón de la Liga NOS esta temporada, con 8 puntos de distancia de su perseguidor y eterno rival, el SL Benfica.

Tras una primera parte muy igualada y de gran fútbol, los goles que dieron el título a los dragones vinieron de la mano de Danilo Pereira en el 64′ y Marega en el 93′. Tras el gol de Marega, ya se escuchaba en los instantes finales como la afición celebraba a las afueras del estadio la liga y, sin duda, supondría lo que fue el comienzo de una noche muy larga y celebrada por los fans del Porto.

El camino fue duro, el título merecido. ¡Enhorabuena FC Porto!

EL DUELO POR LA EUROPA LEAGUE

Jugador del Famalicao disputa balón a jugador del Setúbal (Lusa/José Sena Goulão)

Los dos equipos en puestos de Europa League al final de esta jornada son: SC Braga (4º, 57 puntos) y Famalicão (5º, 52 puntos). Sin embargo, tanto el Rio Ave (6º, 51 puntos), como el Sporting CP (3º, 59 puntos) aún pueden acabar jugando Europa League.

El SC Braga empató en un partido difícil y trabado contra Os Belenenses (14º en liga) por 1-1, dejándose 2 puntos muy valiosos ante el Sporting si hubieran conseguido una victoria. El Famalicão ganó con dificultades al Setúbal en el 89′ por 1-2, entrando así en puestos europeos. Mientras, el Rio Ave empató sorprendentemente contra el Marítimo (11º en liga) por 0-0. Con estos resultados, y contando la derrota del Sporting por 2-0 en Porto, el duelo por la Europa League quedaría así con 6 puntos en juego:

  • 3º clasificado, Sporting CP: 2 puntos por encima del Braga que juegaría el clasificatorio, mientras que el 3º pasa directamente a la fase de grupos.

PRÓXIMOS RIVALES: Vitória Setúbal (17º) y Benfica (2º)

El SC Braga pinchó empatando frente al Marítimo © 2020 LUSA – Agência de Notícias de Portugal, S.A.
  • 4º clasificado, SC Braga: Está a 2 puntos de librarse del clasificatorio.

PRÓXIMOS RIVALES: Tondela (16º) y Oporto (1º)

  • 5º clasificado, FC Famalicão: Su objetivo es evitar que el Rio Ave (6º), que se encuentra a 1 punto, le adelante en puntos.

PRÓXIMOS RIVALES: Boavista (12º) y Marítimo (11º)

  • 6º clasificado, Rio Ave: Tendrá que luchar con todo para poder sacar al Famalicão de puestos europeos.

PRÓXIMOS RIVALES: Santa Clara (10º) y Boavista (12º)

LA LUCHA POR EL DESCENSO

Cómo ya te explicamos en otro artículo, la lucha por el descenso en la Liga NOS está realmente emocionante. Desde el Vitória Sétubal (17º), hasta el Paços de Ferreira (13º), todos tienen aún posibilidades de descender. Sin embargo, solo queda una plaza en el ascensor, ya que el Aves lleva bastante tiempo dentro, pero aún 5 equipos pueden bajar.

De 18 equipos que componen la Liga Portuguesa solo descienden los 2 últimos clasificados. Los equipos que ocupan estos lugares son: Vitória Sétubal (17º) y Desportivo Aves (18º), ya descendido. El Vitória Sétubal entró esta jornada en el descenso tras perder por 1-2 contra el Famalicão. El otro equipo que ocupaba su posición antes del comienzo de esta fecha era el Portimonense, que dio la sorpresa ganando al Boavista (12ª), por 2-1. Ahora se encuentra 15º, empatado a 30 puntos con Setúbal y Tondela. Este último, perdió contra Gil Vicente por 3-2.

Por encima del triple empate a 30 puntos observamos al Belenenses (14º, 32 puntos), que empató 1-1 contra el Braga, y al Paços (13º, 35 puntos), que empató a 1 contra el Moreirense, encontrándose así, a un punto de estar matemáticamente fuera de la salvación.

Jugadores del Tondela tras meter un gol al Gil Vicente (Liga NOS)

Por lo tanto, con 2 jornadas restantes la lucha por el descenso quedaría así:

  • 17º clasificado, Vitória Setúbal: Su siguiente partido es muy difícil y todo dependerá de lo que hagan sus rivales y/o sacar 3 puntos ante el Belenenses

PRÓXIMOS RIVALES: Sporting de Lisboa (3º) y Belenenses (14º)

  • 16º clasificado, Tondela: Sobre la cuerda floja, tiene los 2 rivales más difíciles. Tendrá que sacar algo de estos difíciles encuentros, posiblemente más del Moreirense que ya no se juega nada.

PRÓXIMOS RIVALES: Braga (4º) y Moreirense (8º)

  • 15º clasificado, Portimonense: Empezaron en el hoyo y en mi humilde opinión, es el que menos posibilidades tiene de descender de los 3 de más abajo, e incluso de conseguir los 6 puntos en 2 partidos. El partido más difícil será el del Paços, al que le vale un empate.

PRÓXIMOS RIVALES: Paços de Ferreira (14º) y Aves (18º y descendido)

  • 14º clasificado, Os Belenenses: 2 rivales difíciles y una final contra el Setúbal, los de Lisboa lo tienen muy de cara pero “cuidadito” con el Portimonense y el Setúbal.

PRÓXIMOS RIVALES: Gil Vicente (9º) y Setúbal (16º)

  • 13º clasificado: Paços de Ferreira: 1 punto les vale para quedarse en primera, y no tiene rivales difíciles. El partido frente al Portimonense será difícil, pero el Gil Vicente ya no se juega nada. Sacar al menos un punto de estos 2 partidos, no les debería de resultar muy difícil.

PRÓXIMOS RIVALES: Portimonense (15º) y Gil Vicente (9º)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: