#GironaCádiz || VICTORIA LOCAL QUE CERTIFICA PLAYOFFS

El encuentro de la jornada 41 de la Liga SmartBank, la cual enfrentaba a Girona y a Cádiz, traía cola para la definición del playoff. Con el Cádiz ya en la Liga Santader, a solo un punto de proclamarse campeón, el Girona quería llevarse el encuentro para terminar de asegurar su puesto en los playoffs de ascenso.

Antes de empezar el encuentro, el Girona mostró deportividad ante el club amarillo. El once titular del Girona hizo el conocido ‘pasillito’ en señal de deportividad y felicitación hacia el Cádiz por su reciente ascenso.

El Girona sería el primero en avisar, pero en fuera de juego. Un pase magnífico desde la zaga del equipo catalán plantaba a Samu Sáiz solo ante la meta de Cifuentes, Samu decidió dejarle el gol en bandeja a Stuani que remató a gol. Instantes después el linier levantó la bandera.

Y volvería a morder Stuani, en el minuto 20 Stuani marcaría para el Girona. Tras un pase por dentro de Gumbau, Stuani conseguía rebasar a Cifuentes y marcar a portería medio vacía a pesar de que Sergio González rozó el balón en la línea.

Pombo estaba siendo uno de los jugadores más activos del Cádiz. Intentaría anotar gol de falta, aunque estaba muy lejana a la portería, consiguió dirigir un disparo seco que Riesgo anotó en dos tiempos.

No se movería el marcador, ni habría mucho fútbol y menos ocasiones en lo que quedaba de primera parte. No hubo cambios en la reanudación de la segunda mitad.

Diez minutos desde la segunda parte, Álvaro Cevera haría un triple cambio dando entrada a Álvaro Giménez, Salvi Sánchez y el canterano Duarte.

Y segundos después, el propio Duarte, cometería penalti por manos. Tras una falta botada al área y un disparo de un jugador del Girona e impactaría en las manos de Javi Duarte, no sin previa revisión del VAR. Y Stuani no fallaba y batía a Cifuentes desde los 11 metros, acertaba el lado Alberto Cifuentes pero no consiguió atajarlo.

El debutante del Cádiz, Marc Baró, uno de los más activos en el conjunto amarillo.

El Cádiz metería artillería pesada en ataque. Salieron Alex Fernández y Perea, pasando a Yann Bodiger a central.

El VAR intervendría en el partido para señalar un penalti de Mojica sobre Salvi Sánchez. El colombiano fue expulsado por un codazo que impactó en la cara del sanluqueño. Alex Fernández anotaría el penalti, aunque Riesgo acertó el lado del lanzamiento. El Cádiz añadió salsa al final del encuentro.

El Cádiz también se quedaría con 10. El colegiado expulsó a Alberto Perea tras unas protestas. Le duró poco la superioridad numérica al Cádiz.

El Cádiz tuvo algún disparo, pero no fue capaz de empatar. Victoria del Girona, una victoria importantísima para el playoff. El Cádiz tendrá que esperar si quiere ser campeón de segunda.

ALINEACIONES:

Girona FC: Riesgo, Ignasi Miquel, Mojica, Ramalho, Granell, Stuani, Borja García (Zeballos 81’), Aday Benítez (Valery 81’), Samu Sáiz (Jairo 69’), Juampe, Gumbau.

Cádiz CF: Cifuentes, Marc Baró, Fali (Alex Fernández 74’), Sergio González, Akapo, Edu Ramos (Alberto Perea 74’), Augusto Fernández (Javi Duarte 56’), Bodiger, Pombo, Alejo (Salvi Sánchez 56’), Malbasic (Álvaro Giménez 56’).

TARJETAS:

Girona FC: Mojica 24’, Samu Sáiz 67’, Mojica 84’ (Roja), Valery 94’

Cádiz CF: Fali 47’, Iván Alejo 55’, Perea 87’ (Roja)

GOLEADORES:

Girona FC: Stuani 22’, 56’

Cádiz CF: Alex Fernández 83’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: