#FuenlaElche || EL PLAYOFF A TIRO DE PIEDRA

Fuenlabrada y Elche se enfrentan esta noche a las 21:00 en el Estadio Fernando Torres, de Fuenlabrada, en uno de los mejores partidos de la jornada, con el conjunto madrileño a tan sólo un punto del Playoff y por debajo del conjunto ilicitano, que marca estas posiciones.

El equipo local llega probablemente en el mejor momento de la temporada, encadenando desde el reinicio 1 única derrota contra el Rayo, mostrando una gran imagen, 3 empates y 5 victorias, la última contra el mismo líder de la categoría, el Cádiz, ya ascendido a Primera División. Un partido en el que fue de menos de más, pero sin sufrir en exceso, y que pudo aprovechar una de las únicas llegadas del equipo al área gaditana, provocando el penalti por mano de Cala que transformaría Hugo Fraile para darle la victoria al equipo madrileño.

Anuncios

La portería del Fuenlabrada está de muy buena forma. Tras rescindir contrato el que fuera portero titular, Biel Ribas, Freixanet ocuparía su posición, pero su lesión contra el Extremadura propició que el tercer meta, Joan Femenías ocupara su posición. Ante las bajas, el Fuenlabrada decidió fichar a Pablo Alcolea, portero ex del Salamanca, pero no ha podido quitarle el puesto al joven portero de Manacor, que está cuajando grandes actuaciones que da puntos a los madrileños.

Anuncios

Sandoval tiene a su disposición para este partido a todos los integrantes, a excepción del ya mencionado Pol Freixanet, por lesión. Juanma y Anderson pueden perderse la última jornada contra el Deportivo si ven amarilla.
El Fuenlabrada puede cerrar una gran primera temporada en la categoría de plata si consigue la victoria, un gran inicio de temporada, con una mala racha de resultados a mediados, pero un gran estado de forma al final, que puede hacer soñar a la afición kirika con el paso efímero por Segunda y poder llegar a la máxima categoría del fútbol español.

Alineación probable: (1-4-4-2) Femenías; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, José Rodriguez, Hugo Fraile, Ibán Salvador; Nteka, Caye Quintana.

Foto: CF Fuenlabrada

El Elche, aunque no lleva la misma racha que lleva el Fuenlabrada, a conseguido unos resultados que le han permitido mantener la posición que ocupaban en el parón por el CoVid-19, y le da alas al equipo de Pacheta para soñar con el ascenso a Primera, en un año en el que han podido desplegar uno de los estilos de juego más vistosos de la categoría. En el último partido del equipo franjiverde, pudieron llevarse la victoria con cierta tranquilidad por dos goles a cero contra el Albacete, que lucha por no descender, con goles obra de Jonathas.

Pacheta tiene al alcance de su mano llevar al Elche desde Segunda B a Primera División con la plantilla más corta de la categoría, confiando en jugadores de la cantera ilicitana, y pese a perder a una de las futuras joyas del fútbol español, Gonzalo Villar, a conseguido seguir mostrando un juego digno de entrar en puestos de Playoff, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. En su mano está entrar en la promoción, pero Pacheta no podrá contar en principio con Fidel, Folch, Juan Cruz y Mfulu, por lesión, pero depende de la evolución que hayan llevado en estos días entre partidos. Pere Milla, Dani Calvo y Escriche se podrían perder el último partido clave contra el Oviedo si ven la cartulina amarilla.

Anuncios


El Elche es el equipo que marca el Playoff, y si consiguen esta victoria dejarían a una gran cantidad de equipos fuera de combate, como son el propio Fuenlabrada y aquellos por debajo de la 10ª Posición como son Sporting y Alcorcón, y aquellos que estando por encima de esa posición no ganen sus partidos, como el Rayo y el Tenerife.


Alineación probable: (1-4-4-2) Edgar Badía; Josema, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Óscar Gil; Josan, Manuel Sanchez, Víctor Rodriguez, Escriche; Jonathas, Nino.

La temporada comenzó para ambos equipos en el Martínez Valero, con un debut soñado para el Fuenlabrada, que pudo llevarse la victoria por cero goles a dos, tantos de Hugo Fraile de penalti y David Prieto. Y termina con ambos equipos en el Fernando Torres, con el mismo objetivo en mente, luchar hasta el final por entrar en el soñado Playoff de ascenso a Primera División.

Foto: CF Fuenlabrada

El partido se podrá ver a partir de las 21:00, en horario unificado con otros partidos, en Movistar LaLiga, en un encuentro por ser equipo de Playoff.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: