#FCBarcelona || ARTURO VIDAL ¿DESTINO CHELSEA?

Horas antes de que el Barça hiciera su presentación frente al Osasuna en el encuentro que marcó la derrota número seis del conjunto blaugrana en una liga española que ya tiene como campeón al eterno rival, diversos medios ingleses afirmaban que el Chelsea estaría en busca de Arturo Vidal para cubrir el puesto de un Jorginho que tendría abierta la puerta de salida de Stamford Bridge.


El chileno, a pesar de estar en el tramo final de su vasta y exitosa carrera, ha demostrado a través de su entrega, sacrificio y capacidad goleadora, ser de gran utilidad para el Barça. Su fichaje fue ampliamente cuestionado y no sólo por sus treinta y tres años de edad, sino también por “no cumplir con los requisitos del ADN Barça”. Lo cierto es que, a pesar de su estilo de juego guerrero, poco vistoso y que tiene como característica principal ir siempre al límite y dejarse la vida en cada pelota que se disputa aunque signifique llevarse alguna que otra cartulina amarilla, Vidal tiene un altísimo acierto de cara a puerta y ha sido capaz de capitalizar una gran cantidad de ocasiones que han sacado del barro muchas veces al Barcelona esta temporada.

Arturo Vidal, crack también en baloncesto | CNN

El propio Quique Setién halagó en conferencia de prensa hace unos días las actuaciones del internacional con Chile y valoró su estilo de juego: “Transmite mucho positivismo, energía y hace muy bien las cosas. Nos da llegada, ya ha marcado ocho goles. Es una amenaza permanente, mucho trabajo. Y también aporta su calidad. Es importante”.


Según informa el periodista de FOX Sports, Christian Martin, es Arturo Vidal la pieza clave que necesita el club londinense para terminar de dibujar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Martin afirmó, además, que contactará a su representante para hacerle ver la posibilidad de que su jugador tome viaje hacia Londres este verano: “En Chelsea, Arturo sería un ajuste perfecto, con suerte sucederá. Su fútbol encajaría bien, hablaremos con [su agente] Fernando Felicevich más tarde, sería bueno”.


El mismo periodista declaró para Red Gol: «Arturo me parece un jugador sensacional», y continuó “No lo digo porque es chileno, creo que encajaría muy bien en cualquier lugar”.


Aun así, Martin dejó claro que el futuro del mediocampista todoterreno estaría un poco más cerca de Italia que de Inglaterra, aunque la posibilidad de la Primera División inglesa no sería una idea demasiado descabellada: “Arturo sabe más sobre Italia, no sé si su pasado en la Juventus le impide ir al Inter. Pero de acuerdo con lo que hablé con él, siempre se sentiría atraído por venir a la Premier League”, culminó.

Arturo Vidal abrirá un hotel temático en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *