#AlbaceteRealZaragoza || EL ALBA SE ACERCA A LA SALVACIÓN A COSTA DE UN ZARAGOZA IRRECONOCIBLE

Albacete y Real Zaragoza se enfrentaban este viernes a las 21.00 en el Carlos Belmonte en un partido que correspondía con la jornada 41 de la Liga Smartbank. Este partido se ha jugado a la misma hora que los otros 10 de la categoría, es decir, en horario unificado.

Los locales llegaban con la necesidad de vencer para salir de la quema y dejar a un lado los malos resultados. A su vez, los visitantes acudían al Belmonte sin ganar ninguno de sus últimos 5 partidos pero con la esperanza todavía puesta en el segundo lugar de la tabla, que da acceso a la primera división.

PRIMERA PARTE

Ambos equipos saltaban al verde con los nervios a flor de pie, lo que dió paso a muchas imprecisiones de inicio. Producido por ello, llegó el primero del partido. Error clamoroso a nivel defensivo del Zaragoza -que vienen siendo habituales- y penalty a favor del Albacete producido por el Pichu Atienza tras una inexplicable pérdida de Carlos Nieto. De esta manera, se adelantaban los manchegos desde los 11 metros en el minuto 12, con gol de Maikel Mesa.

La situación iba a seguir muy en contra de los zaragocistas, ya que gracias a un rechace en una falta lateral el Alba se iba a poner 2-0 con gol de Gorosito en el 22‘. Poco después, los maños recortarían distancias desde los 11 metros gracias al gol de Burgui, tras un penalty sacado por Julián Delmás. Sin embargo, poco después, en el 33‘, tras una grandísima contra y un balón perfecto de Chema, Dani Ojeda iba a hacer el 3-1 con una gran vaselina ante Cristian, que salió midiendo muy mal. Con esto terminaría la primera mitad.

Julián Delmás controlando un balón ante Dani Ojeda. Foto: El Periódico de Aragón

SEGUNDA PARTE

Para el segundo asalto, con el partido muy en contra, Víctor Fernández iba a mover ficha metiendo al terreno de juego a Zapater por Torres y a Clemente por Nieto, que había estado muy desacertado en la primera parte.

Sin embargo, de poco le iba a servir a los de la capital del cierzo porque los de Alcaraz iban a hacer el 4-1 nada más comenzar la segunda parte. Doblete de un Dani Ojeda, que volvía a definir de manera excepcional y que tendría que ser sustituido poco después por lesión.

Durante los siguientes minutos, partido muy trabado y bastante muerto. Sin embargo, el Real Zaragoza no se rindió, pero el Alba supo defender muy bien el resultado. Lo más desdeñable, un penalty rascado por Burgui en el 70′. No obstante, los maños iban a fallar en esta ocasión desde el punto de penalty. La mala suerte seguía acechando al Real Zaragoza.

Con esta victoria, los manchegos salen de la zona de descenso y cogen aire, dependiendo de sí mismos para salvarse en la última jornada. Además, rompen una racha realmente mala. Por su parte, los blanquillos, hoy con la avispa, siguen sin enderezar el rumbo y desangrándose. Tras este partido, se quedan sin opciones de ascenso directo, aunque eso sí, tienen la clasificación para el Playoff de ascenso ya asegurada.

FICHA TÉCNICA

Albacete

Tomeu Nadal; Pedro Sánchez, Gorosito (Arroyo, 26′), Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez (Acuña, 79′), Maikel Mesa, Jon Erice (Silvestre, 79′), Dani Ojeda (Caballo, 51′), Chema Núñez, Zozulia (Benito, 79′)

Real Zaragoza

Cristian Álvarez; Delmás, Vigaray, Atienza, Nieto (Clemente, 46′), Eguaras (Buyla, 73′), Torres (Zapater, 46′), Soro, Suárez (Linares, 59′), Puado (Blanco, 59′)

GOLES:

Maikel Mesa (12′), 1-0, p.

Gorosito (22′), 2-0.

Burgui (29′), 2-1, p.

Ojeda (33′), 3-1.

Ojeda (46′), 4-1.

Árbitro: Gorostegui Fernández

Amonestados: Clemente (RZ-62′); Maikel Mesa (ALB, 73′); Acuña (ALB, 80′) y Buyla (RZ,82′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: