#SPALInter || UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA ASALTAR EL SCUDETTO



Este tren solo pasa una vez. Tras el empate de la Juventus de Turín en la noche de ayer en el MAPEI Stadium – Città del Tricolore frente a la US Sassuolo Calcio con un resultado apretado de 3-3 y el empate de la SS Lazio frente al Udinese Calcio en el Stadio Friulli con un aburrido 0-0 los de Antonio Conte tienen en sus manos poder dar un golpe de autoridad en el encuentro que les mide hoy a las 21:45 a una Spal que no se juega absolutamente nada. En definitiva, el Inter de Milán de obtener con tres puntos se pondría segundo con 71 ptos segundo y a tan solo seis puntos del liderato.

Imagen: Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter.

Por otro lado la Spal es colista con 19 puntos y son tres las derrotas consecutivas que arrastra la entidad Biancazzurri y ya está más pendiente de planificar la siguiente temporada en la Serie B para poder asaltar, lo antes posible, el ascenso de nuevo a la máxima categoría del fútbol italiano. Los tres puntos maquillarían el descenso que ya lleva confirmado desde hace mucho tiempo.

Imagen: Jugadores del SPAL en un encuentro ante la Juventus de Turín.

EL SCUDETTO NO ES IMPOSIBLE

Es ahora o nunca. El Inter de Milán sin comerlo ni beberlo ha conseguido volver a meterse de lleno en la pelea por lograr levantar el Scudetto en una Serie A muy apretada a la par que descafeinada, pues la Juventus de Turín se está dejando muchos puntos por el camino y únicamente Atalanta e Inter son los dos equipos que más están aprovechando esta oportunidad al ver como la Lazio está en caída libre y con opciones pero muy pocas. Los de Antonio Conte han ganado tres encuentro, empatado otro y perdido uno en sus últimos cinco encuentros y el propio italiano sabe de lo que está en juego en este importantísimo choque a la par que engañoso: “Tendrán grandes estímulos porque se enfrentan al Inter, por lo que deberá tener una gran atención. Nuestra actitud importa mucho”.

Imagen: Jugadores del Inter celebrando un gol.

En el apartado de bajas por lesión encontramos a los mediocentros Stefano Sensi, Nicolò Barella y Matías Vecino, al interior derecho Víctor Moses y al delantero centro Romelu Lukaku. Como bajas federativas encontramos al defensa central Diego Godín y en la lista de apercibidos son varios los que aquí se encuentran: Borja Valero, Stefan de Vrij, Matías Vecino y Roberto Gagliardni.

Imagen: Romelu Lukaku celebrando un gol con el Inter.

SPAL, NADA QUE OFRECER

Ya no hay nada que demostrar. Tras haberse confirmado hace ya unas cuantas jornadas el descenso matemático de la entidad lo cierto es que ahora están únicamente pendientes de poder intentar rascar algún punto a modo de orgullo para poder despedirse de una mejor manera de la máxima categoría del fútbol italiano antes de regresar al infierno de la Serie B. La temporada ha sido un completo desastre con solo cinco victorias, cuatro empates y 23 goles a favor en las 32 jornadas disputadas hasta el momento. A eso se le incrementa que vienen de caer derrotados en la anterior jornada por dos goles a cero frente al Genoa.

Imagen: Pandev celebrando su gol ante el SPAL.

En la lista de bajas por lesión encontramos al portero Etrit Berisha, al defensa central Ervin Zukanovic, al interior izquierdo Mohamed Fares y al medio centro Mattia Valoti. En los jugadores como bajas federativas está el pivote Federico Viviani y el lateral derecho Riccardo Spaltro así como el defensa central Francesco Vicari, el extremo izquierdo Federico Di Francesco y el pivote Mirko Valdifiori en la lista de apercibidos.

Imagen: Berisha en un encuentro ante el AC Milan.

LA IDA NO ESTUVO TAN CLARA

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos clubes nos tendremos que situar en el 1 de diciembre de 2019. El Stadio Giuseppe Meazza fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A entre el Inter de Milán y la Spal cuyo resultado fue un apretado 2-1 para los anfitriones. En el minuto 16 el argentino Lautaro Martínez anotaría el primer gol para poner el segundo en su cuenta particular en el minuto 41 y así dejar a los suyos con dos goles de ventaja al termino de los primeros 45 minutos. En la segunda parte recortaría distancias en el luminoso Mattia Valoti en el minuto 50 pero no iría a más cuando el árbitro pondría punto y final al término de los últimos 45 minutos del término reglamentario.

Imagen: Lautaro celebrando uno de sus dos goles ante el SPAL.

POSIBLE ONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *