#RealMadridVillarreal || EL DI ESTEFANO DECIDE EL ALIRÓN Y EUROPA

Este jueves 16 de julio a partir de las 21:00 horas se enfrentan en el Estadio Alfredo di Stefano el Real Madrid y el Villarreal, un partido decisivo para ambos equipos correspondiente a la jornada número treinta y siete de LaLiga Santander.

Los blancos necesitan dos puntos de los seis restantes para proclamarse campeones del título liguero, con lo que una victoria les sería suficiente, mientras que el Villarreal solamente uno para certificar su presencia en Europa League el año que viene.

Anuncios

REAL MADRID: A GANAR PARA CANTAR EL ALIRÓN

El Real Madrid, líder con cuatro puntos más que el Fútbol Club Barcelona, solamente conoce la victoria desde que regresó la competición. Veintisiete puntos obtenidos de los veintisiete posibles, nueve victorias en nueve encuentros disputados, diecisiete goles a favor y únicamente tres en contra, son, sin duda, números propios de un equipo campeón a pesar de todas las críticas que recibe por parte de los demás conjuntos de la competición por supuestas ayudas arbitrales.

Para proclamarse campeón liguero y cantar el alirón en su estadio durante estas últimas jornadas necesita dos puntos más aún, para ello le basta con llevarse la victoria en el choque frente al Villarreal.

Anuncios

Los de Zidane llegan en su punto álgido de buen fútbol tras una victoria soberbia en el encuentro anterior frente al Granada por 1-2 e intentarán seguir demostrándolo en esta penúltima jornada de LaLiga Santander a pesar de contar con las bajas de Marcelo, Mariano y Nacho.

Benzema llega en racha, segundo en la lucha por el pichichi con diecinueve goles y solo tres por debajo de Leo Messi. Además el Real Madrid está invicto en diecisiete de los últimos diecinueve encuentros frente al Villarreal, ha dejado la portería a cero en los últimos cuatro encuentros como local y ha marcado al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos también como local, números que invitan a pensar que el jueves puede salir campeón del título liguero sin necesidad de esperar a la última jornada.

POSIBLE XI

(4-4-2) Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo, Marco Asensio, Karim Benzema.

VILLARREAL: UN PUNTO EQUIVALE A EUROPA

El Villarreal llega al encuentro frente al Real Madrid quinto en la clasificación de LaLiga Santander con cincuenta y siete puntos, uno más, certificaría matemáticamente su presencia en la próxima campaña en Europa League ya que en un hipotético cuádruple empate entre Villarreal, Getafe, Athletic y Real Sociedad serían los vascos los que se quedarían sin plaza europea.

Los de Calleja demostraron todo su potencial desde que volvió el fútbol tras el parón provocado por el Coronavirus, pero las últimas dos derrotas frente Real Sociedad y Barcelona les han frenado sus aspiraciones para entrar en puestos de Champions League. A pesar de ello, con conseguir un punto de los seis que hay en disputa, les valdría para asegurar la Europa League y así recibir una gran recompensa al nivel de la temporada que se han marcado los de La Plana.

El submarino amarillo ha ganado sus últimos cuatro partidos como visitante, seguro que le plantará cara al todopoderoso Real Madrid. Cuenta con las importantes bajas de Paco Alcácer, Carlos Bacca y Funes Mori pero recuperan a su gran delantero, Gerard Moreno, que intentará asegurar el Trofeo Zarra.

POSIBLE XI

(4-2-3-1): Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros, Anguissa; Cazorla, Moi Gómez, Ontiveros; Gerard Moreno.

¿QÚE PASÓ EN LOS ANTERIORES ENCUENTROS?

En los 39 partidos disputados entre Real Madrid y Villarreal, los merengues se han llevado la victoria en 22 ocasiones, mientras que los de la Plana en 4 y han empatado en 13 encuentros. De los últimos cinco enfrentamientos con el Real Madrid como local el Villarreal solo ha conseguido una victoria mientras que los de la capital dos y otros dos empates. La última vez que se enfrentaron, en la jornada 3 en el Estadio de la Cerámica, el resultado fue de 2-2.

HORARIOS Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro entre Real Madrid y el Villarreal se juega este jueves 16 de julio a las 21:00 horas y podrá verse a través MiTele Plus y de Movistar+.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: