#MCIBOU || EL CITY GANA POR INERCIA Y EL BOURNEMOUTH PAGA LAS CONSECUENCIAS

Partido duro para los locales en el Etihad Stadium en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League. El conjunto entrenado por Guardiola se enfrentaba a un Bournemouth en peligro por el descenso.

La primera mitad comenzó de cara para los ‘citizens’ que se adelantaban en el minuto 6’ por medio de David Silva, lanzando una falta imparable para Ramsdale. Pese al gol, el encuentro reflejaba otra imagen distinta, el Bournemouth tenía posesión y ocasiones para empatar, pero la mala puntería de los jugadores impidió el empate.

El segundo gol del City llegó cuando mejor estaba el Bournemouth, tras un tiro al palo de Stanislas de falta. Esta vez desde las botas de Gabriel Jesús que se regateaba a toda la defensa visitante y ponía con una disparo cruzado la bola dentro de la red.

Tras el gol el Bournemouth siguió intentando el gol pero sin éxito, finalizando así la primera mitad.

En la segunda parte el partido continuó como la primera mitad, con un Bournemouth con peligro sin acierto de cara a puerta y un Manchester City que llegaba por inercia a la portería visitante, y en muchas de las ocasiones con gran peligro. 

Con los cambios realizados por Eddie Howe, los ‘cherries’ presentaron otra cara, más ofensiva, por ello merecieron el gol e incluso el empate. Pero, solamente en los minutos finales consiguieron ese gol, David Brooks que empujaba el balón en un contraataque protagonizado por Callum Wilson. 

No pudo hacer más el Bournemouth que veía como se le escapaban 3 puntos vitales para la salvación, a la espera de los encuentros de los rivales directos (Watford y West Ham) los ‘cherries’ estarían en grave peligro.

Por su parte, el City consigue una victoria más que les sirve para entrenar de cara a Champions League frente al Real Madrid.

Ficha Técnica:

Manchester City (4-2-3-1):

Ederson, Walker (García 46’), Stones, Otamendi, Mendy (Mahrez 77’), Fernandinho, Gundogan (Rodri 68’), Bernardo (Sterling 46’), Silva, Foden, Gabriel Jesus (Zinchenko 77’)

Entrenador: Pep Guardiola

Bournemouth (5-4-1):

Ramsdale, Stanislas (Brooks 69’), Stacey, Cook, Kelly, Rico, Billing (Surridge 90’), Lerma, Gosling (Cook 70’), King (Wilson 77’), Solanke (Wilson 69’)

Entrenador: Eddie Howe

Goles:

Silva (6’) 1-0

Gabriel Jesus (39’) 2-0

King (Anulado 59’) 2-0

Brooks (88’) 2-1

Árbitro: Lee Mason (Inglaterra). Amonestó a Kelly (Amarilla 17’), García (Amarilla 90’)

Etihad Stadium, Manchester – 0 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *