#GetafeAtlético || NUEVO ASALTO POR EUROPA

Getafe CF y Atlético de Madrid se enfrentarán en la jornada 37 de LaLiga Santander en un partido que será arbitrado por Mateu Lahoz en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

A falta de dos jornadas para dar por finalizada la competición los azulones aún no tienen asegurada su plaza en puestos de Europa League pese a ser el 6° clasificado con 54 puntos. Por su parte, los colchoneros se encuentran 3° en la clasificación con 66 puntos y unos puestos de Champions más que asegurados.

El Getafe CF jugará en casa tras empatar frente al Deportivo Alavés en su última visita a Mendizorrotza.



Tras dicho encuentro y a falta de dos jornadas por finalizar la competición el Getafe llega al derbi madrileño con la necesidad de sumar los tres puntos puesto que se encuentra 6° en la clasificación con unos 54 puntos que le mantienen empatados a puntos con la Real Sociedad, a tres puntos de diferencia respecto al Athletic Club y a cuatro puntos del Valencia y Granada, quienes también luchan por estos puestos europeos.

Para el derbi madrileño el cuadro dirigido por Bordalás no podrá contar con Etxeita y Damián, quiénes se encuentran sancionados, además de Etebo y Filip Majnolovic que se perderán el encuentro por lesión.



Por la otra parte, el Atlético de Madrid con 66 puntos en la clasificación llega al encuentro tras ganar por la mínima al Real Betis sumando así un total de 16 partidos sin conocer la derrota.

El Atlético de Madrid que llega al derbi madrileño con los puestos de la Champions más que asegurados buscará sumar nuevamente los tres puntos para mantener ese tercer puesto en la clasificación que le supondrá un mayor finiquito al finalizar la temporada, ya que se encuentran empatados a puntos con el Sevilla FC quién se encuentra en el 4° puesto de la clasificación.



Los colchoneros no podrán contar para el derbi con Mario Hermoso que se encuentra sancionado y Vrsaljko que se encuentra lesionado. Además, son posibles bajas para el encuentro debido a las molestias José María Giménez, Kieran Trippier y Joao Félix.

El Getafe se enfrentará a un Atlético de Madrid al que no ha vencido en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez desde 2011, donde los azulones superaron a los colchoneros por 3-2 .



Tras finalizar el derbi madrileño, si los azulones se hacen con los tres puntos sumarán un total de 57 puntos pudiendo escalar al 5° puesto dependiendo del resultado que deje el Real Madrid – Villarreal. Mientras tanto, de ser los colchoneros quiénes sumen los tres puntos, mantendrían el tercer puesto de la clasificación sin depender de lo que hiciera el Sevilla FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *