#GetafeAtletico || EL DERBI SE LO LLEVÓ EL ATLETI.

Getafe y Atlético llegaban con diferentes objetivos que cumplir aún. El equipo local, su clasificación para la UEL y el Atlético la tercera posición, que ya han manifestado que quieren la tercera plaza, y quieren la tercera plaza. El equipo azulón llegaba sexto, empatado a puntos con la Real, 54 puntos. El Atlético empatado a puntos con el Sevilla, en la tercera plaza, con 66 puntos. El duelo del Coliseum era importante.

PRIMERA PARTE. La primera parte empezó siendo aburrida. Ninguno de los dos controlaba la bola, ninguno de los dos buscaba con prisa la portería contraria. Pero tras los diez primeros minutos, el Getafe empezó a buscar el peligro, sabiendo de la importancia del partido. La primera ocasión del Geta llegó la primera del Geta. Una gran jugada del Geta que acababa con un remate de Maksimovic, y tras liarse la defensa rojiblanca, Jaime Mata tuvo la más clara, un balón que sacó Felipe en la línea.

En el minuto 12, el Geta tenía una ocasión peligrosa. Pero tampoco logró adelantarse. Al minuto siguiente, Jaime Mata probaba suerte, pero se iba fuera sin poner en peligro a Oblak. Después ninguno de los dos se lograba llevar el control del partido. Había pocas ocasiones, pocas llegadas, poco peligro. En el minuto 17 el Atleti hizo su primera aparición. Pero llegó sin peligro. Cinco minutos más tarde llegaba un gran remate de Diego Costa tras una cabalgada de Marcos Llorente por la banda.

En el 24, Timor lo intentó desde lejos, tuvo que sacar el balón Oblak, más por prevenir que por el peligro del tiro. En el 29, llegaría la acción más justa y llamativa del partido. Una buena jugada del Geta, acababa con Jaime Mata rematando a la portería de Oblak. El balón se puede observar que está dentro entero cuando el portero esloveno lo saca. Salvó al conjunto de Simeone que Mata tenia el pie adelantado en el momento en el que remató, por eso la jugada no valía. Pero el susto estaba ahí, y el Geta estaba avisando. En el 34 lo volvió a intentar Diego Costa, pero no remató bien.

En el 43, Cucurella probaba, pero mandaba la pelota por encima de Oblak, sin peligro. Cinco minutos después probaba Djené. Desde luego no se le puede debatir al Getafe que lo intentó. Y por último, en el 48, Giménez veía tarjeta tras una entrada dura contra Hugo Duro.

El camino a los vestuarios fue tranquilo, sin quejas hacia Mateu, pues no había nada de que quejarse. El caso es que el Getafe se iba con la sensación de haber hecho algo más. Y el Atleti aguantaba como podía, sin tener prisa. Se notaba que el Atleti empieza a pensar en su compromiso europeo.

SEGUNDA PARTE. La segunda parte empezó siendo completamente diferente a la segunda. El Atleti salió con ganas de crear peligro. En el mismo 45 Diego Costa remataba sin peligro alguno. Al par de minutos, Jaime Mata lo intentaba tras un fallo defensivo. En el 48, el Atleti trenzaba una buena jugada que acababa rematando Diego Costa. En el 52 tiraba Timor directo a las manos de Oblak. Al minuto siguiente, metía gol tras una grandísima jugada de Carrasco, y Llorente definía a la perfección.

En el 60, el Getafe hacia un tercer cambio. Entraban Ángel, Jason y Molina por Mata, Olivera y Maksimovic. En el 64 Saúl veía amarilla tras protestar al colegiado. En el mismo minuto salía Saúl para dejar su sitio a Thomas. Y en el 67 Molina veía amarilla tras una entrada fea a Diego Costa. Un minuto después Ángel remataba alto, acercándose otra vez a la portería de Oblak.

De nuevo, en el 70, volvió a probar Ángel, pero de nuevo sin suerte. Por tercera vez desde que entró, marcándose como el jugador que más peligro creó del Getafe, remataba con mucho peligro de nuevo, Ángel. Dos minutos después Marcos Llorente dio el susto, pidiendo el cambio tras una carrera. El Cholo al momento corría para quitar al hombre que más peligro ha creado últimamente, y entraba Morata por él. Tras la pausa de hidratación entró Vitolo por Carrasco.

Solo tres minutos después, el Atleti amplió su ventaja en el marcador. Marcaba Thomas para los rojiblancos en una jugada en la que tal vez la defensa azulona no estuvo bien. En el 81, Soria arreglaba el problema que había causado, parándole un gran tiro a Diego Costa. En el 83, el Geta y el Atleti acometieron un doble cambio. Entraban en el Atleti Herrera por Diego Costa y Lemar por Correa. Por el lado azulón entraron Fajr por Arambarri y Amath por Hugo Duro, buscando la última bala. En el 87 anularon un gol a Álvaro Morata por un fuera de juego claro, Nyom fue expulsado en el 92 en el que volvía tras su partido de sanción. Y para terminar, Vitolo lo volvía a intentar.

El partido terminó, y se lo llevó el Atleti. El Atleti hizo más en la segunda parte, y el Atleti logró el gol. El Geta salió dormido, y se notó, y lo pagaron al final. El Getafe se queda séptimo, a un punto de la Real. Su pase a UEL depende de ganar al Levante y que la Real pierda o incluso empate frente al Atleti. Se queda con 54 puntos. Y el Atleti casi certifica su tercera plaza, pues se queda con 69 a dos del Sevilla. La última jornada les enfrentará contra la Real, un partido que no tiene pinta de ser fácil.

FICHA TÉCNICA.

ALINEACIÓN GETAFE CF. Soria. Djené, Timor, Cabaco, Olivera. Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Nyom. Mata, Hugo Duro.

CAMBIOS. 60’: Ángel por Mata. Jason por Olivera. Molina por Maksimovic. 83’: Fajr por Arambarri. Amath por Hugo Duro.

ALINEACIÓN ATLÉTICO DE MADRID. Oblak. Giménez, Felipe, Manu Sánchez, Arias. Koke, Saúl, Llorente, Correa. Diego Costa, Carrasco.

CAMBIOS. 65’: Thomas por Saúl. 74’: Morata por Llorente. 76: Vitolo por Carrasco.

83’: Herrera por Diego Costa. Lemar por Correa.

TARJETAS: Giménez(48’), Saúl(64’), Molina(67’).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: