#EibarValladolid || EL EIBAR SE SALVA DEFINITIVAMENTE Y METE EN PROBLEMAS AL VALLADOLID

El partido comenzó bastante igualado, ya que ambos tuvieron un par de ocasiones de cara a portería rival, pero no crearon demasiado peligro a los guardametas. En el minuto 11’, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador con un buen centro cerrado y con rosca, pero el balón se paseó por el área.

En el momento que el Valladolid empezaba a tener dominio en el juego, en el minuto 21’, los locales dispusieron de su primer saque de esquina del encuentro, y un gran golpeo de Pedro León fue rematado por Bigas para romper la igualada en favor de los locales.

El Valladolid se veía con la obligación de remontar lo más pronto posible, pero tan sólo seis minutos después, San Emeterio hizo una cesión hacia Caro, pero el meta se resbaló y el balón se quedó suelto. Inui tenía la vía libre para hacer el segundo, y así fue.

Parecía que la cosa no podía empeorar para el Pucela, pero en el minuto 25’, Kiko Olivas se hizo daño en una jugada fortuita, y en la pausa de hidratación, se confirmó que el central no podía continuar, y Antoñito entró en su lugar.

A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, con los centros al área como principal tanto para el Eibar como para el Valladolid, sin embargo, ninguno logró marcar y el marcador no se movió.

Tras el paso por vestuarios, el Eibar tuvo que forzar su primer cambio, ya que Paulo Olivera tuvo que pedir el cambio, y entró Esteban Burgos por el portugués. Aquello no evitó que en el 50’, Pedro León golepara la pelota de cine desde el córner, pero Caro sacó reflejos de gato y evitó el gol olímpico de Pedro León y la sentencia al encuentro.

Los armeros eran dueños del partido en todos los sentidos ante un Valladolid muy superado, pero en el minuto 70’, Ünal tiró un gran caño a Bigas para internarse en el área y fue derribado por el meta. El colegiado pitó penalti y Sergi Guardiola no perdonó la pena máxima, 2-1 en el marcador.

Con el tanto, el Valladolid comenzó a crecerse y a intimidar la portería defendida de Yoel, y un remate de Sergi Guardiola, un cabezazo de Javi Sánchez (con posible mano incluida), y una acción de Sandro en la que Tejero se anticipó bien, fueron prueba de ello.

Los pucelanos tuvieron otro par de lanzamientos a manos de Ünal y Sergi Guardiola, sin embargo, Nacho provocó un penalti en el minuto 90+2’, fue revisado por el VAR y De Blasis sentenció definitivamente el partido.

Con esta victoria, el Eibar supera al Valladolid en la tabla y ya no tiene opciones para descender. En el otro de la balanza, está el Pucela, que con esta derrota depende de que Alavés y Celta no consigan los tres puntos en sus respectivos partidos, por lo que ahos los pone en situación de riesgo.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Yoel; Rafa, Bigas, Oliveira, Tejero; Edu Expósito, Sergio Álvarez; De Blasis, Inui, Pedro León; Quique González.

Valladolid: Jose Antonio Caro; Javi Moyano, Kiko Olivas, Javi Sanchez, Nacho; Hervías, Matheus Fernandes, Fede San Emeterio, Toni Villa; Sandro, Ünal.

Árbitro: Soto Grado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *