#CeltaLevante || LA PERMANENCIA PUEDE SER UN HECHO

Real Club Celta y Levante Unión Deportiva se topan de frente en la penúltima jornada de LaLiga Santander, en la que los primeros mencionados pueden abrochar definitivamente la permanencia que se lleva tiempo persiguiendo.

Los celestes tienen una renta de cuatro puntos con respecto a Mallorca y Leganés, que marcan el descenso encontrándose ambos en puestos marcados en rojo. También está en la pomada el Alavés, empatado a 36 puntos con los vigueses.

Es por ello que, de lograr retener los tres puntos en el Estadio Municipal ABANCA-Balaídos se firmaría la presencia en la siguiente campaña de la categoría de oro del fútbol español. De no vencer, quedaría a expensas de los resultados de Leganés y Mallorca.

En frente, un Levante que no se juega nada. Como viene siendo habitual, los valencianos hicieron sus deberes a tiempo y ya tienen la cabeza en planificar la próxima temporada antes de que acabe la presente.

Los granotas, con 43 puntos, se han ganado el lujo de ver los toros desde la barrera. A pesar de tener la permanencia en el bolsillo, los levantinistas pretenden finalizar el campeonato de la mejor manera, a costa de los intereses olívicos.

Ya en la ida, ambos equipos regalaron un partido movido, con un Óscar García Junyent que apenas llevaba varios partidos al frente del banquillo gallego, y comenzó ganando con un gol de Iago Aspas, pero un doblete de Roger Martí y la sentencia de Borja Mayoral consumaron la remontada.

Los locales acarrean numerosas bajas que han ido mermando el plantel, pues el técnico catalán no puede contar con los dos porteros principales, Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Tampoco pueden completar la campaña Denis Suárez y David Juncà. Fedor Smolov finalmente no ha podido entrar en la lista, quedando pendiente de evolución para el duelo del domingo ante el Espanyol.

Por su parte, los pupilos de Paco López viajan en su totalidad salvo Iván López, que llegará para el comienzo de la próxima campaña.

Es cierto que ambos equipos no tienen las mismas urgencias, pero sí que tienen las mismas ganas de vencer en el que puede ser el partido decisivo para la entidad celeste, que comenzará a las 21:00 horas y será emitido a través de Movistar + LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: