#AthleticLeganés || EL ATHLETIC SE DESPIDE DE EUROPA Y EL LEGANÉS ACARICIA LA PERMANENCIA

Athletic Club y Club Deportivo Leganés se enfrentaban hoy, 16 de julio, a las 21:00 de la noche en San Mamés. Los rojiblancos tenían la obligación de vencer para seguir en la lucha por Europa, mientras que el equipo madrileño querían los tres puntos para poder salvarse de la zona baja de la tabla.

Dos situaciones totalmente diferentes, pero con el mismo objetivo: llevarse los tres puntos. El Athletic, para poder conseguir su ansiado billete a Europa; el Leganés, que se encontraba a cuatro puntos de la salvación que marcaban Celta de Vigo y Alavés, exactamente los mismos puntos que separan a los leones y a su sueño Europeo. Además, el partido contaba con una mayor emotividad con el homenaje del Athletic Club a sus dos leyendas: San José y Beñat, que se despedían de la ‘Catedral’, ya que son los dos descartes de Gaizka Garitano para la temporada entrante.


Anuncios

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzaba dominado por un equipo: el Leganés, quienes fueron los encargados de generar las primeras ocasiones de peligro. En el minuto dos, Bustinza probaba suerte desde la falta, pero se marchó desviado. Cuatro minutos más tarde, los madrileños aprovecharían una contra para acercarse al área de Unai Simón. Eraso y Bryan Gil combinaron muy bien, pero el ex del Athletic Club mandó el balón a la derecha de la portería. Dominación clara de los visitantes en los primeros diez minutos y una táctica clara: resguardarse atrás para salir a la contra, aguantando bien en su campo mientras el Athletic movía la pelota.

El Athletic, no muy activo durante la primera parte, probó suerte en el minuto 12, con un tiro de Unai López desde la frontal del área. Cuéllar desvió el disparo y mantenía al Leganés vivo. En el minuto 22, llegarían las malas noticias para el equipo zuri-gorri, cuando una mala salida de su guardameta, Unai Simón, le provocaría la roja y, por tanto, la expulsión del encuentro. Un gran pase desde el centro del campo a la carrera de Bryan Gil dejaría solo al de Cádiz frente al portero vitoriano, quien obstaculizó al del Leganés, cayendo al suelo. Se quedaba con 10 el Athletic, y Gaizka Garitano tuvo que sacrificar a su canterano, Oihan Sancet, quien fue sustituido por Iago Herrerín.

Imagen
Unai Simón fue expulsado del encuentro en el minuto 22 || ATHLETIC CLUB

Anuncios

Con uno menos y con la expulsión de uno de los pilares del equipo, el Athletic tendría que hacerle cara con 10 a un Leganés necesitado de gol para poder seguir en primera división. Pocas ocasiones más veríamos durante la primera parte: un tiro de Unai López a la barrera en el minuto 42, y un disparo muy desviado de Iñaki Williams en el 49.

DESCANSO

El partido llegaría al descanso con 0-0 en el marcador. Empate que no serviría a nadie. Un muy buen Leganés con las ideas claras estaba realizando un partido muy serio para intentar mantenerse en Primera División, mientras que el Athletic Club sufrió duramente la expulsión de su guardameta. 45 minutos más le quedaban a ambos para revolucionar el encuentro.

Imagen
Iker Muniain y Javier Eraso en el encuentro que enfrentaba a Athletic Club y Leganés en San Mamés, correspondiente a la jornada número 37 de LaLiga Santander || ATHLETIC CLUB

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Rodaba el balón en San Mamés y comenzaba la segunda parte con una presión alta del Leganés, que dificultaba la salida del balón del Athletic, que recordemos que jugaba con un hombre desde el minuto 22. Tenía y tenían los madrileños las ocasiones más claras del encuentro. En el minuto 52, Bryan Gil dispararía a la izquierda de la portería de Iago Herrerín, en un tiro lejano que no encontró puerta. En el 59, Rosales probaría suerte desde la frontal del área de Iago Herrerín, pero esta vez, el disparo se toparía con Unai Núñez.

En el minuto 61, Javier Aguirre hacía doble cambio, saliendo Eraso y Manu Garrido por Roque Mesa y Guerrero. Siete minutos más tarde, Roque Mesa tuvo la ocasión de adelantar a su equipo. Bryan Gil le puso un pase raso desde la línea de fondo al centro del área y el canario desperdició la oportunidad mandando el balón por encima del larguero. En el 70, Gaizka Garitano movería el banquillo para que Villalibre y Capa, sustituyeran a Williams y De Marcos. Assalé y Avilés entrarían por Rosales y Amadou por parte del Leganés.

Imagen

Anuncios

Pero en el minuto 78, el partido se rompería con el gol del Leganés. Guerrero recibiría un pase desde el centro del campo para batir a Herrerín, que fue anulado primeramente por el VAR, ya que se posicionaba en un supuesto fuera de juego. El colegiado levantó revisó el VAR y levantó el silbato para confirmar el gol del Leganés. 0-1 en el marcador, y a falta de 12 minutos para que el Athletic le diera la vuelta al partido.

A pesar de que los leones tuvieron un par de ocasiones claras, como el disparo de Unai López a la derecha de la portería de Cuéllar, o un remate de cabeza de Unai Núñez tras un centro por la izquierda de Yuri Berchiche que pararía de manera sobresaliente Cuéllar. Las pocas opciones que tenía el Athletic de poder remontar el partido, se esfumaron en el minuto 93, cuando el Leganés aprovechó una contra para superar a los dos centrales del equipo rojiblanco, Unai Núñez y Yeray, y un pase de Avilés fue aprovechado por Assalé para que disparase plácidamente hacia el fondo de la red.

Imagen

Anuncios

FINAL

El partido se saldaría con la victoria del Leganés por 0-2. El conjunto pepinero venció por primera vez en la Catedral y se lo juega todo en Butarque frente al Real Madrid, que se ha proclamado esta misma noche campeón de LaLiga Santander. El Athletic se queda sin posibilidades de entrar a Europa. Desaprovechó su última oportunidad en San Mamés y tendrá que esperar otra temporada más para pisar terreno europeo.

Imagen

Anuncios

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB (4-2-3-1): Unai Simón; Yuri Berchiche, Unai Núñez, Yeray, De Marcos; Vesga, Unai López; Muniain, Sancet (Iago Herrerín, 22′), Williams; Raúl García.

LEGANÉS (5-4-1): Cuéllar; Eraso, Siovas, Tarín, Bustinza, Rosales; Bryan Gil, Rubén Pérez, Amadou, Ruinal; Manu.

GOLES

Guerrero, 79′ (0-1)
Assalé, 93′ (0-2)

Árbitro: Martínez Munuera
Estadio: San Mamés, Bilbao – PARTIDO A PUERTA CERRADA

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: