#LigaNOS || EL PORTO QUIERE CONSEGUIR LA LIGA FRENTE AL SPORTING

Esta noche a las 22:30 hora española, el FC Porto juega contra el Sporting de Lisboa en el Estádio do Dragão, para intentar conseguir matemáticamente el título de liga sobre el Benfica con un empate o una victoria, sino han perdido o empatado los encarnados antes frente al Guimarães . Mientras los Leões, necesitarán los 3 puntos si quieren asegurarse el acceso directo a Europa League contra el Braga.

Sin duda, veremos un partidazo entre el primero y el tercero, al que la prensa portuguesa le pone el sobrenombre de “clássico. Simplemente siéntense y disfruten esta noche de uno de los mejores partidos del fúbtol internacional.

Tiquinho Soares luchando un balón contra jugadores del Sporting (EFE)

FC PORTO – “PONTO FINAL” A LA LIGA

Así títulaba el diario “A Bola” su periódico el pasado viernes después del 1-3 de los Dragões al Tondela y el 1-1 del Benfica a domicilio. Un “punto final” con doble sentido, ya que al Porto solo le hace falta un punto para ganar la liga y, además, con ese resultado ante el decimoquinto, ponía punto final a esta liga. Con 8 puntos de distancia con el segundo y 9 en juego, a los de Sérgio Conceição solo les hace falta un empate o una victoria contra el Sporting, sino ha perdido o empatado antes el Benfica, para poder cantar el alirón.

Este año el título de liga navegará en barco desde la desembocadura del Tajo hasta la orilla del Duero. Un cameponato casi cantando, que es más que merecido tras la racha de 4 victorias consecutivas y 6 partidos sin perder que encadena el Porto. Mientras su perseguidor se ha ido dejando puntos de más, el Porto ha sabido remontar las malas sensaciones tras la vuelta del parón, con aquella derrota ante el Famalicão, para dejarse solo 2 puntos de 18 en juego ante el Desportivo Aves.

Pepe luchando un balón de cabeza frente a un jugador del Tondela. Fuente: As Colombia

El último partido que jugaron los azuis e brancos fue frente al Tondela, y tal y como te lo contamos en El Señor del Balón, el Porto ganó 1-3 a los de Viseu con goles de Pereira, Marega y Vieira.

El técnico local, Sérgio Conceição, podrá contar con todos sus jugadores a ecxcepción de los siguientes.

BAJAS PARA ESTE PARTIDO: Corona (tarjetas amarillas), Marcano (rodilla), Sergio Oliveira (lesión muscular) y Uribe (tarjetas amarillas)

POSIBLES BAJAS: Nakajima (motivos personales)

ÚLTIMO ONCE EN LIGA:

Alineación del Porto ante el Tondela. Imagen extraida de Mis Marcadores

OBSERVACIONES: La baja de Corona es un duro varapalo para el líder. El centrocampista mexicano es un habitual en el once de Conceição, y uno de los jugadores que más minutos ha disputado recientemente.

SPORTING CP – TRATAR DE EVITAR EL INFIERNO EUROPEO

Los Verdes e Brancos llegan terceros en liga a este encuentro. El “otro” de los dos grandes, tiene 59 puntos y está en puestos de acceso directo a Europa League, sin tener que jugar, por lo tanto, el siempre traicionero clasificatorio (cuarto y quinto puesto).

Con tantos puntos de diferencia y con la débil posibilidad de conseguir puestos de Champions (debería perder todo el Benfica y ganar todo el Sporting), los de Rúben Amorim ya no miran hacia arriba y su rival directo está por debajo y es el SC Braga. Con 56 puntos y en 4º posición, Os Arcebispos, como se les conoce en el país luso, son los que ponen en peligro la 3º posición del Sporting. Esta jornada, se enfrentan al Belenenses (14º en liga), un rival a primeras asequible, del que sacarán los 3 puntos y lo mismo deberá hacer el Sporting ante el Porto.

Imagen del encuentro entre el Sporting CP y el Santa Clara (Vítor Parente / Kapta+)

El equipo de la capital es el que mejor ha vuelto de toda la liga del parón. No ha perdido ninguno de los 7 partidos que ha jugado y ha empatado solo 2, consiguiendo 15 puntos de 21 posibles. Su último partido lo ganó el pasado viernes por 1-0 contra el Santa Clara, con gol de Cabral.

El entrenador visitante, Rúben Amorim, podrá contar con todos sus jugadores a ecxcepción de los siguientes.

BAJAS PARA ESTE PARTIDO: Acuña (muslo)

POSIBLES BAJAS: Phellype (rodilla), Vietto (hombro)

ÚLTIMO ONCE EN LIGA:

Alineación del Sporting ante el Santa Clara. Imagen extraida de Mis Marcadores

OBSERVACIONES: Con una racha de imbatibilidad tan ramarcable, el Sporting saldrá a por la victoria pero se conformará con el empate si no la consigue (resultado que hace campeón de liga al Porto)

ANTECEDENTES

Los últimos 5 encuentros entre estos dos equipos nos han dejado 2 victorias para el Porto, 2 victorias para el Sporting (por penaltis en la Taça de Portugal y la Taça de Liga) y 1 empate. El partido de ida en liga lo ganó el Porto en el José Alvalade por 1-2, con goles de Marega y Soares, en una fría tarde de principios de enero.

¿CAMPEÓN ANTES O DESPUÉS?, Y PUESTOS EUROPEOS

El FC Porto levantando la copa de liga en 2018. Fuente: Piuquén Diario Digital

El partido estará condicionado por dos encuentros. Primero, el resultado del partido del Benfica – Guimarães de anoche. Y segundo, la victoria o no del Braga en el partido de las 20:15. Con un empate o una derrota del Benfica, el Porto saltaría al campo siendo campeón. Y con un empate o derrota del Braga, el Sporting saldría con mucho menos en juego.

Pase lo que pase y con 3 partidos en 1. Sabemos que veremos buen fútbol y espectáculo. Una victoria del Benfica y del Braga nos haría tener una auténtica final por el título y por puestos europeos. Simplemente un Clássico portugués con mucho en juego, y una de las mejores ligas del continente en estado puro. Hoy es de nuevo noche de Liga NOS. ¡Disfruten!

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: