#BolognaNapoli || MIHAJLOVIC LO TIENE CLARO EN LA PREVIA: “ES EL CLUB EL QUE TIENE QUE DECIDIR QUÉ HACER”

Ahora o nunca. El Bologna recibe este miércoles la visita de la SSC Napoli y su entrenador, el serbio Sinisa Mihajlovic, habló en la rueda de prensa previa al encuentro para comentar el estado de forma de los suyos y del devenir del club al poder optar a puestos de la UEFA Europa League: “Si somos décimos con este equipo y queremos ir a Europa, nos estamos perdiendo algo”. Para Mihajlovic es la directiva quien marca las pautas que él debe de intentar cumplir partido a partido: “No establezco mis objetivos, es el club el que tiene que decidir qué hacer y actúo en consecuencia. Soy un entrenador ambicioso y me gustaría llegar para llegar a Europa, pero ciertamente para hacerlo, además de cambio mental, se necesita calidad”.

«Gattuso y yo somos iguales: jugamos con pasión y tratamos de transmitirlo como entrenadores»

Imagen: Gattuso en un encuentro con la SSC Napoli.

Con la visita de Gattuso aprovecha para hacer una comparación entre ambos ex jugadores como actuales entrenadores en cuanto a sistemas de juego y manera de encarar los encuentros: “Gattuso y yo somos iguales: jugamos con pasión y tratamos de transmitirlo como entrenadores. Es uno de los entrenadores que tiene más pulso”. Cree que el cambio de imagen de su próximo rival no fue por obra divina: “Fue lo que fue para Napoli: dar reglas y disciplina motivando a los jugadores en el lugar correcto. A él y a mí nos encanta dedicarnos a este deporte con toda nuestra alma”.

«Si queremos aspirar a algo más de la mitad del ranking tenemos que cambiar nuestra actitud mental»

Imagen: Lorenzo Insigne celebrando una victoria.

En un amago por intentar descubrir el esquema de juego, el míster tiene claro que lo usado ante el Parma Calcio no se repetirá de nuevo: “No quiero volver al juego de Parma. Fue una pausa en el camino de crecimiento que comenzamos el año pasado, donde puede suceder que tomes 2 goles en 2. Si queremos aspirar a algo más de la mitad del ranking tenemos que cambiar nuestra actitud mental”. Para finalizar hace una pequeña broma cuando se le pregunta cómo podrá parar a Lorenzo Insigne: “Espero enviar a alguien al hotel para que hinchen a Insigne y tal vez él no juegue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *