#SLDK || QUERIDO SONDERJYSKE, GRACIAS

Cada temporada en cualquier liga se busca un equipo revelación, por unas razones o por otras encontramos a equipos que pese a no ser nuestro favorito hos hacen alegrarnos de sus éxitos.

Esta campaña, en la Superliga Danesa hemos presenciado el auge de un conjunto pequeño que se ha convertido en ‘grande’. Hablamos del SonderjyskE.

Y no es que la temporada del conjunto de Haderslev, sur de Dinamarca, haya sido para ganar el campeonato, sino ha sido más bien sufrida quedando undécimo de 14 equipos, lo que le llevó a disputar el Playoff por el descenso. En un grupo difícil, en el que tenía a dos duros rivales luchando por las dos plazas que les otorgan la oportunidad de disputar Europa League.

Tras aprovechar una buena racha, el Sonderjyske consiguió el objetivo de quedarse en la máxima categoría del fútbol danés, pero la alegría fue a más.

En Septiembre de 2019 comenzaba la Copa danesa, y el Sonderjyske endosaba un 0-5 para estrenarse en ella. Pero, el primer gran escollo llegó en octavos de final, el conjunto entrenado por Glen Riddersholm  se enfrentaba a uno de los mejores clubes del país, el Brondby, este encuentro fue muy disputado, pero finalmente el Sonderjyske ganó por 0-1.

En las dos siguientes rondas, el conjunto del sur, se enfrentó a Randers y Hosens, respectivamente, a priori rivales de un mayor calibre. En el primer encuentro, frente al Randers, logró llevarse la victoria por 1-2 gracias a un gol de Frederiksen en el minuto 89

Ya en semifinales llegó un durísimo rival, el Hosens, que llegaba al encuentro con una racha impoluta de victorias, entre ellas al Midtjylland, campeón de liga; un encuentro dominado por Hosens en todas las facetas del juego, finalizó con victoria del SonderjyskE por 2-1, tras un gol del experimentado delantero danés, Jakobsen, que anotó un gol en el minuto 89, de nuevo.

Con el objetivo de esta campaña más que cumplido, el Sonderjysk llegaba a la final sin presión alguna, pese a jugar la final frente al Aalborg, rival que se encontraba en el Playoff por el campeonato. 

El Aalborg dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero de nada sirvió ante un Sonderjysk en auge. Jakobsen anotó los dos goles que les dieron la victoria, dos tantos simultáneos al principio de la segunda mitad que les auparon a su primer título de Copa.

Con el triunfo, llegó el momento de celebraciones y saborear la posibilidad de estar la temporada que viene en Europa League, pero antes deberá pasar dos rondas previas.

Sin duda, el SonderjyskE, no ha tenido su mejor temporada, pero ha llevado a los aficionados daneses a disfrutar de sus partidos y sus logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *