#ElcheAlbacete || PASO DE GIGANTE DEL ELCHE ANTE UN ALBACETE QUE SE HUNDE

Elche CF y Albacete Balompié se enfrentaban hoy en el Martínez Valero en un encuentro correspondiente a la jornada 40 de La Liga Smartbank, finalizando el encuentro con victoria del Elche por 2 a 0. El Elche necesitaba la victoria para meterse de nuevo en playoff mientras que el Albacete debía ganar para coger un balón de oxígeno que le sacase del descenso.

El Elche tendría la primera ocasión del partido tras una inteligente jugada en la que Víctor colocó un gran pase, Nino lo dejó pasar y Jonathas terminó desaprovechándolo tras mandar la pelota a la grada.

Óscar Gil conduciendo la pelota; Elche CF

Acto seguido Jonathas volvería a tenerla, aunque la defensa manchega estuvo atenta para salvar al equipo tanto en esa jugada como en el posterior rechace de Nino.

Dani Calvo y Arroyo disputan un balón aéreo; Elche CF

En el minuto 24, el Albacete se quedó con uno menos tras la expulsión de Manu Fuster. González Esteban primero le mostró la tarjeta amarilla al atacante valenciano, pero tras una breve revisión del VAR, pudo comprobar que el jugador del Albacete pisó el talón de Gonzalo Verdú, siendo esta entrada el detonante de la expulsión.

Nos fuimos al descanso en un partido muy pausado por parte de los castellano-manchegos, pues el empate tampoco era un mal resultado. Las ocasiones las tuvo el Elche, aunque ninguna entre los tres palos.

Nino recibe un balón ante la presión de Fran García; La Liga.

Unos instantes del segundo tiempo duró Acuña sobre el terreno de juego. El paraguayo notó un pinchazo en el glúteo y no pudo continuar.

Llegaría el primer tanto del partido pasados los 50 minutos de juego. Víctor Rodríguez hizo magia un fantástico pase a Josan, que se la dejó en bandeja a Jonathas para que anotase el gol. En un primer momento, el linier anuló el tanto por posible fuera de juego de Josan. Tras un par de minutos de revisión desde la sala VOR, el colegiado baracaldés González Esteban acabó dando por válido el tanto del brasileño de forma justa ya que el extremo crevillentino se encontraba en posición legal.

Jonathas celebrando el 1-0; Elche CF.

Un par de minutos después, Jonathas volvió a anotar de cabeza, aunque también fue anulado. Esta vez el linier no se equivocó y el VAR no rectificó.

Tuvo una ocasión clara para el 2-0 Fidel, que remató sólo y de volea, aunque un defensa pudo sacar el balón prácticamente en la línea.

Chema y Gonzalo Verdú pelean por la posesión de la pelota; Elche CF

El Albacete tuvo una ocasión muy clara para igualar la contienda tras un centro al área pequeña dónde Miguel Ángel remató libre de marca, aunque el balón se acabó marchando por encima del larguero.

En los últimos 10 minutos, el Albacete intentó apurar sus últimos cartuchos, buscando llegar al área rival aunque el Elche estaba bien plantado sobre el terreno de juego.

El Elche leyó bien los últimos minutos de juego y logró sentenciar el encuentro en el minuto 94 tras un gran pase a Nino, que se quedó sólo y se la regaló a Jonathas para que colocase el segundo en el marcador y también el segundo en la cuenta particular del gigante brasileño, sentenciando así al Albacete Balompié.

Los jugadores del Elche celebrando un gol; Elche CF.

El encuentro finalizó con victoria para el Elche por 2 goles a 0 gracias al doblete de Jonathas.

Con este resultado el Elche regresa a la zona de playoff con 58 puntos y depende de sí mismo para clasificarse de forma definitiva a la promoción. Por otro lado, el Albacete se complica la vida y baja hasta el vigésimo puesto, manteniéndose en descenso.

Queda menos de una semana para el término de la competición y tanto al Elche como al Albacete le quedan dos compromisos. El primero de ellos se dará para el Elche el viernes a las 21:00 ante el Fuenlabrada, que está 1 punto por detrás de los ilicitanos. Tras ese duelo, recibirá al Real Oviedo el lunes para cerrar la liga. Por otro lado, al Albacete le quedan dos huesos duros de roer para tratar de salvar la categoría como lo son el Real Zaragoza y el ya ascendido a Primera División Cádiz CF.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Fidel, Escriche, Nino y Jonathas. También jugaron Josan, Andoni, Manu Sánchez, Iván Sánchez y Tekio.

Albacete Balompié: Brazao, Pedro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Mesa, Barri, Acuña, Dani Ojeda, Manu Fuster y Chema. También jugaron Miguel Ángel, Álvaro Jiménez, Caballo, Karim Azamoum y Caro.

Goles: Jonathas (1-0, min.52) (2-0, min.94).

Tarjetas amarillas: Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Jonathas (Elche CF); Maikel Mesa y Kecojevic (Albacete Balompié)

Tarjetas rojas: Manu Fuster (Albacete Balompié).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *