#BayerLeverkusen || ROLFES PASA REVISTA: HAVERTZ, FICHAJES, EUROPA LEAGUE,..

El futuro de Kai Havertz sigue siendo una incógnita. Grandes clubes como Chelsea, Bayern München o Real Madrid ya han mostrado interés en el talentoso jugador del Bayer Leverkusen. Esta semana el alto cargo Obrero, Simon Rolfes, ha hablado sobre las pretensiones del club acerca de Kai y de otros temas acerca del Bayer. 

A través de una entrevista en la web oficial del club, Simon Rolfes ha querido dejar claro que el Leverkusen pretende mantener a Havertz lo máximo posible ya que el equipo todavía tiene que jugar el desenlace de la Europa League, competición que tienen entre ceja y ceja ya que les permitiría acceder a la Champions de la temporada que viene tras el fallido intento de alcanzarla vía Bundesliga. Rolfes también ha querido añadir que esperar retener a Havertz por un año más y que no tiene noticias acerca de posibles nuevas ofertas que hayan sido remitidas a las oficinas del BayArena

Aprovechando la entrevista de Rolfes en la web del club, el centrocampista alemán ha querido analizar las incorporaciones invernales resaltando sobre todo la gran adaptación de Tapsoba al equipo, la mala suerte de Palacios que ha sido castigado por las lesiones y la rapidez con la que Florian Wirtz se ha acoplado al equipo. El extremo se ha convertido en el jugador más joven en vestir la camiseta del Leverkusen superando a Havertz y el jugador más joven en marcar en la historia de la Bundesliga. 

Con respecto a posibles incorporaciones al club Aspirina, Rolfes señala que los procesos a la hora de fichar futbolistas suelen durar semanas e incluso meses y son impredecibles en circunstancias normales por lo que debido a la crisis sanitaria el panorama se ha vuelto todavía más especial, los clubes han sufrido un gran golpe y habrá un cambio en la manera de cerrar transacciones de futbolistas. 

El director deportivo del club ha hablado acerca de los cambios que se han dado en la competición debido a la crisis sanitaria como por ejemplo que las sedes de la fase final de la Europa League se localicen en Renania del Norte: “nos da una ligera ventaja, nos alojaremos en unas instalaciones cercanas a los estadios; saldríamos beneficiados si se permitiera el acceso a los aficionados”. Rolfes ha definido la Europa League como un objetivo prioritario: “Tendremos que luchar en cada etapa. El equipo que gana al final no siempre juega el fútbol más atractivo. Tenemos que estar preparados para ganar, usando diferentes tácticas. El objetivo es claro: queremos llegar a la final y, con suerte, ganarla”

Con la Europa League todavía por disputarse, el Bayer Leverkusen tiene unos días libres para descansar de cara al partido de vuelta ante el Rangers en el partirán con una gran ventaja ya que vencieron 1-3 en Glasgow. Su rival en la siguiente ronda se decidirá en el duelo entre Inter de Milán y Getafe por lo que no será fácil llegar a la final que se disputará en el Rhein Energie Stadium de Colonia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *