#VillarrealRealSociedad || DOMINIO TXURI-URDIN EN LA CERÁMICA PARA SEGUIR EN LA LUCHA POR EUROPA

Se citaban Villarreal y Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica desde las 19:30 en el duelo correspondiente a la jornada número 36 de LaLiga Santander.

Sin duda era un choque decisivo por los puestos europeos aunque ambos equipos llegaban en un dinámica totalmente distinta. Los de la Plana, quintos en la tabla y con diez puntos obtenidos de los últimos quince, querían seguir demostrando su poderío tras el parón para estar el año que viene en Europa League a pesar de las importantes bajas. Por su parte, los Txuri-urdines, octavos con solamente cinco puntos de los últimos veinticuatro posibles y sumergidos en una muy mala racha que les sacaba de la parte alta de la clasificación, intentó volver a mostrar su mejor fútbol y dar la vuelta a la situación para pelear por Europa.

Los de Alguacil salieron al terreno de juego conscientes de la situación que atravesaban e intentaron aplicar un dominio aplastante sobre el césped de la Cerámica. A pesar de demostrar un magnífico fútbol a través de diferentes jugadas de estrategia, numerosos desmarques con pases diagonales y una magnifica defensa, no consiguieron marcar debido a la falta de claridad en el último pase. El Villarreal con un once plagado de bajas importantes en la delantera y con la titularidad del canterano Fernando Niño esperaba al conjunto vasco en su propio campo para salir a la contra.

Anuncios

Sin duda los protagonistas de la primera parte fueron los guardametas ya que a pesar del dominio de la Real Sociedad ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones y llegaron al descanso 0-0. Primero fue Ontiveros (con una destacable actuación durante todo el partido) en el minuto 7 tras un buen centro remató de cabeza y se fue desviado por poco. En el minuto 13 Asenjo hizo dos auténticos paradones, primero a Gorosabel y después a Isak que tras un pase de cabeza dentro del área de Le Normand y un magnifico control orientado de pecho chutó a portería pero se encontró con un muro.

Poco después Ontiveros, de nuevo, tras una excelente conducción disparó a puerta y obligó a Moyá a hacer una espectacular estirada salvando así el 1-0 y en el 40′ tras un disparo a ‘folla seca’ de libre directo volvió a poner en apuros al guardameta mallorquín. Las dos últimas oportunidades en la primera mitad fueron a favor de la Real Sociedad en botas de Isak pero Asenjo volvió a mostrar su grandeza.

Tras el paso por los vestuarios ambos entrenadores decidieron hacer sustituciones para cambiar la dinámica del partido. Por parte del submarino amarillo salió al terreno de juego Chukwueze por Fernando Niño y en la Real Sociedad Willian José por Isak y Portu por Barrenetxea.

Anuncios

La segunda parte siguió la tónica de la primera. La Real Sociedad volvió a realizar un magnifico juego y mantuvo su dominio generando numerosas ocasiones, pero esta vez el Villarreal no pudo defenderse de la misma manera que en el primer tiempo y se vio sometido a cada instante.

Sin apenas ocasiones para el conjunto local y con juego imperioso de los vascos durante los primeros minutos no tardaron en llegar los goles, ambos a balón parado para el conjunto visitante. En el minuto 61 tras un magnifico centro de Odegaard desde el córner izquierdo marcó Willian José de cabeza y en el 75 con asistencia de Oyarzabal desde el córner derecho consiguió el 0-2 Diego Llorente con un auténtico testarazo.

A pesar del dominio constante de la Real Sociedad que contó con más ocasiones para sentenciar pero no las hizo efectivas, tras un buen disparo desde fuera del área en el minuto 85, Cazorla recortó distancias para darle emoción al encuentro y en el 93 Albiol pudo poner el empate tras un cabezazo.

Anuncios

El resultado final de 1-2 coloca a los de Alguacil de nuevo en puestos europeos en la séptima plaza. Se reencuentran con la victoria tras dos jornadas y cuatro fuera de casa sin conocerla. Cortan así la buena dinámica del Villarreal, aunque mantiene la quinta plaza y dependen de ellos mismos para mantenerse en puestos europeos.

Se vivió un magnífico partido en la Cerámica en el que la Real Sociedad volvió a demostrar buenas sensaciones para no descolgarse de la lucha por Europa.

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL: (4-2-3-1): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Ontiveros, Trigueros, Anguissa; Cazorla, Moi Gómez, Ontiveros; Fernando Niño. SUSTITUCIONES: 46′ Chukwueze por Fernando Niño; 62′ Bruno por Moi Gómez; 76′ Baena por Trigueros; 89′ Mario Gaspar por Ontiveros.

REAL SOCIEDAD: (4-2-3-1): Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino; Odeegard, Oyarzabal, Barrenetxea; Isak. SUSTITUCIONES: 46′ Willian José por Isak; 53′ Portu por Barrenetxea; 65′ Zubeldia por Odegaard; 86′ Muñoz por Monreal.

GOLES: 61′ 0-1 Willian José 75′ 0-2 Diego Llorente 85′ 1-2 Cazorla.

ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Islas Baleares). Amarilla a Mikel Merino (2′), Trigueros (35′), Ontiveros (35′), Le Normand (75′).

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: