#SerieA || NICOLÒ BARELLA: “EL INTER ES REALMENTE UN GRUPO MUY UNIDO”

La sinceridad es la base de todo. En una reciente entrevista para los medios oficiales del club, motivada por el encuentro entre el Inter y el Torino, el mediocentro italiano Nicolò Barrella habló de la situación que atraviesa el Inter de Milán, de sus orígenes y de quién es su ídolo, que irónicamente está considerado como uno de los jugadores más importantes de la entidad Nerazzurri en los últimos años: Dejan Stankovic.

«Cuando era niño me impresionó su habilidad para patear, siempre me han fascinado y sorprendido sus conclusiones»

Imagen: Dejan Stankovic, ídolo de Nicolò Barella.

«Mis padres fueron el ejemplo, la Estrella Polar de toda mi juventud»

Para empezar se le pregunta por sus orígenes y el italiano habla sobre su familia: “Crecí en una familia numerosa, siempre quise tener hijos. Cuando encontré a la persona adecuada, me di cuenta de mi sueño”.

Los padres son los mejor de esta vida y Barella lo tiene claro a la hora de hablar de ellos: “Mis padres fueron el ejemplo, la Estrella Polar de toda mi juventud: siempre me presionaron para dar lo mejor de mí, tuve mucha suerte”. Afirma que gracias a la educación de sus padres pudo ser constante y no rendirse jamás pasase lo que pasase: “Gracias a ellos aprendí a vivir la vida como un desafío: el fútbol es uno de ellos, uno de los mejores”.

Imagen: Barella celebrando un gol con el Inter.

«Gracias a ellos aprendí a vivir la vida como un desafío»

Todo el mundo tiene un ídolo, un referente, en algún aspecto de la vida y el fútbol es uno de ellos. Cuando se le pregunta por un referente en este deporte no tiene dudas, lo reconoce y cuenta el motivo: “Mi padre siempre ha visto todos los juegos, pero solo todos los que salieron en televisión. Y yo, con él: observé, almacené, aprendí”.

Ahora reconoce su ídolo: “Recuerdo los objetivos de Stankovic, cuando era niño me impresionó su habilidad para patear, siempre me han fascinado y sorprendido sus conclusiones”. Tiene en la retina dos auténticos golazos del pivote del Inter que todo aficionado al club recuerda: “Dos son indelebles: el gol en el derbi desde fuera del área y el que está en marcha desde el centro del campo contra el Schalke 04”.

Imagen: Golazo de Stankovic al Schalke 04.

«Entrené mucho… ¡Cuando mi mamá me perseguía por la casa!»

Al ser mediocentro es preguntado por las cualidades que tiene en función a las estándares que poseen normalmente los mediocentros que juegan a gran nivel junto a un ejemplo muy anecdótico: “Entrené mucho… ¡Cuando mi mamá me perseguía por la casa! Sin embargo, también me canso, pero tengo la suerte de tener una gran resistencia.

Quizás otros tengan más técnica, yo tengo esta cualidad”. Lanza un mensaje a las nuevas generaciones de que con esfuerzo, sacrifico y constancia todo en esta vida llega: “No fue fácil llegar hasta aquí: soy joven, pero el camino ha sido difícil, con momentos difíciles. Pasó a pensar que no podía alcanzar ciertas metas, sin embargo, estoy aquí. Y estoy feliz”.

Imagen: Nicolò Barella saliendo lesionado de un encuentro.

«No fue fácil llegar hasta aquí: soy joven»

Para continuar en el plano deportivo, se le pregunta por cómo se encuentra el Inter en otros momentos: “El equipo Inter es realmente un grupo muy unido: el vínculo con los compañeros del equipo es excelente, todos reman en la misma dirección con el objetivo de hacerlo cada vez mejor. ¿Los que me dan más consejos? Handanovic y Borja Valero”.

Imagen: Borja Valero controlando un balón.

«Mi objetivo es dejar un buen recuerdo, una marca en mis compañeros de equipo»

Antes de terminar se le pregunta por Lebron y el legado que está dejando tras de sí: “Muchos hablan de él por los títulos, las finales, pero lo respeto como persona. Sus compañeros lo viven como punto de referencia”. Para concluir la entrevista deja un mensaje muy bonito a la par que aplicable para ciertos futbolistas: “Me gustaría ganar mucho, pero al mismo tiempo mi objetivo es dejar un buen recuerdo, una marca en mis compañeros de equipo. Un rastro de Barella en el fútbol: como persona y como deportista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *