#BOULEI || SOLANK-MENTE UN BAÑO

Jornada número 35 de la Premier League en la que se enfrentaban el Bournemouth y el Leicester en el Vitality Stadium. Un encuentro que significaba una final para los locales y también para los visitantes.

El encuentro comenzó con un Leicester arrollador, ante un Bournemouth impasible y fallón en todos los aspectos. Un baño de los visitantes que aprovechó Vardy en el minuto 23, anotando el primer gol del encuentro. Un tanto que llegó tras un mal despeje de Kelly.

Tras el gol, no hubo cambios con respecto al juego, el Leicester seguía dominando totalmente el encuentro, con pocas ocasiones claras más se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda mitad los de Eddie Howe despertaron de la pesadilla y salieron con mucha hambre para conseguir su objetivo. Y así fue, en el minuto 63, Wilson provocaba un penalti que transformaba el recién salido Stanislas.

A los pocos minutos el Bournemouth golpeaba de nuevo, en esta ocasión era Solanke el que ponía el 2-1 en el luminoso. Al mismo tiempo que los ‘cherries’ celebraban el gol, Wilson iba a recoger el balón en la redes, a lo que Soyuncu pega una patada al delantero provocando su expulsión tras la revisión del VAR.

Ya en el minuto 83, de nuevo los locales llegaban al área del Leicester, que se encontraba desaparecido y anotaban el tercero. Stanislas lanzaba a la portería de Schmeichel tras una conducción el área, con la mala suerte de que el balón golpeó en Evans y anotó.

El Leicester con un jugador menos se rompió en dos, teniendo un hueco enorme en la salida de balón en los primeros metros. Un hueco que aprovechó Solanke para realizar el cuarto gol del encuentro en el minuto 86; Un gol que da mucha vida al Bournemouth que continúa en la pelea por el descenso.

Tres puntos y mucha moral que reengancha al Bournemouth a la pelea por el descenso, no obstante, los ‘cherries’ siguen en puestos de descenso. Por su parte, el Leicester puede perder la cuarta plaza que les concede la presencia en Champions League, dependiendo del resultado del Manchester United.

Próximo encuentro de los locales será frente al Manchester City, otra final para los de Eddie Howe. Mientras que el Leicester se enfrentará a un Sheffield en alza que amenaza los puestos de Europa League.

Ficha Técnica:

Bournemouth (4-4-2):

Ramsdale, Stacey, Aké (Cook 40’), Kelly, Rico, Gosling (Billing 46’), Lerma, Danjuma (Stanislas 46’), Brooks (Cook 81’), Solanke, Wilson (Surridge  90’)

Entrenador: Eddie Howe

Leicester City (3-2-3-2)

Schmeichel, Justin, Evans, Soyuncu, Ndidi, Tielemans, Albrighton (Bennett 16’), Ayoze (Barnes 71’), Fuchs, Vardy, Iheanacho (Praet 46’)

Entrenador: Brendan Rodgers

Goles:

Vardy (23’) 0-1

Stanislas (66’) 1-1

Solanke (67’) 2-1

Evans (PP. 83’) 3-1

Solanke (87’) 4-1

Árbitro: Stuart Attwell (Inglaterra). Amonestó a Gosling (Amarilla 32’), Ndidi (Amarilla 64’), Soyuncu (Roja 68’), Stanislas (Amarilla 86’).

Vitality Stadium, Bournemouth – 0 Espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *