Almería y Rayo se enfrentan por un puesto en los Play Off… y quizás algo más.

UD Almería y Rayo Vallecano se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (lunes 19:30) con un evidente objetivo: meterse de lleno (o incluso asegurar su presencia) en los Play Off, además de recortar puntos a sus rivales más directos. Por parte del cuadro local, lograr un triunfo mantendría más que vivo el sueño del ascenso directo, ya que se colocarían en tercera posición, a tan sólo 1 de la SD Huesca además de con el goal average a favor. Mientras, si los visitantes ganan, se colocarían en puestos de liguilla de ascenso y recortarían distancia con respecto a los primeros clasificados.  

Aguza disputa un balón en el encuentro de la primera vuelta.

UD ALMERÍA: ¿SERÁ ESTA LA ENÉSIMA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA?

Si los resultados son malos, las sensaciones son peores, ya que el equipo dirigido por Mario Silva y Nandinho parece no levantar cabeza. Sin embargo, se encuentra ante una oportunidad de oro (la enésima) debido a que sus rivales directos están siendo tan irregulares como los andaluces. De hecho, la motivación que supone asegurar los Play Off y colocarse a un punto del ascenso directo debería ser suficiente para ver, por primera vez desde que José María Gutiérrez fuera cesado, a la UDA dar una buena imagen sobre el terreno de juego.

Convocatoria de la UD Almería.

Por ello, el cuadro indálico contará con todos los disponibles, a excepción de Balliu (todavía cumpliendo sanción por su entrada por detrás a Luis Milla) y Ozornwafor, tras su roja ante el Girona. A estos, se suman las bajas de Aguza y Kaptoum, ambos con lesiones musculares. Con todo lo anteriormente expuesto, apostamos por el siguiente posible once, donde la exclusión de David Costas de la alineación es prácticamente un must tras otro partido nefasto. Además, Juan Muñoz podría ser de la partida con el fin de darle sentido al juego rojiblanco, algo perdido últimamente: Fernando, Romera, Maras, Ibiza, Martos, De la Hoz, Vada, Corpas, Lazo, Darwin y Juan Muñoz.    

RAYO VALLECANO: LOS PLAY OFF PASAN POR GANAR HOY

Durante las últimas semanas, el conjunto dirigido por Paco Jémez se está llenando de confianza al encontrarse con una muy buena racha a favor: sólo ha perdido un partido de los últimos nueve. Por si fuera poco, se dirige hacia Almería en busca de su tercer triunfo consecutivo. Sin embargo, el técnico visitante prefiere ser cauto: “para los dos equipos va a ser muy complicado. Se verá un gran espectáculo. Necesitamos depender de nosotros mismos para no llegar a la última jornada a esperar a ver qué hacen los demás”.

Convocatoria del Rayo Vallecano.

Respecto a la convocatoria, vuelve Óscar Trejo tras cumplir sanción, además de la entrada de Santamaría por Josete, tercer portero del club. Por ello, el cuadro madrileño saldrá, presumiblemente, con el siguiente once, donde Saveljich debería volver en detrimento de Emiliano Velázquez: Dimitrievski, Saúl García, Catena, Saveljich, Advíncula, Álvaro García, Mario Suárez, Valentín, De Frutos, Juan Villar y Qasmi.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Rayo Vallecano se han visto las caras en siete ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance bastante favorable a los madrileños, con cinco triunfos, por dos de los rojiblancos. De hecho, no se registra ni un solo empate, algo bastante remarcable.  

En caso de victoria almeriense, los de Mario Silva se colocarían en tercera posición a un solo punto del ascenso directo y con los Play Off, como mínimo, asegurados. Por otro lado, si el Rayo se lleva el gato al agua, entrarían de lleno en liguilla de ascenso, además de hundir aún más a los locales. Sin duda, se trata de una final que promete bastante emoción, no apta para cardiacos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: