#AlavesGetafe || EMPATE QUE NO CONTENTA A NADIE

Getafe y Alavés llegaban con deberes por hacer al duelo en Mendizorroza. El conjunto local, el Deportivo Alavés, aún no está salvado, y tras la victoria la pasada jornada del Mallorca y la victoria esta misma jornada del Eibar, ve como cada vez está más cerca el descenso. Antes del partido se encontraba en decimoséptima posición, a solo tres del Mallorca, equipo que ocupa la primera plaza de los descensos. Y le corría prisa lograr una victoria para tomar algo de aire. En la pasada jornada, el Deportivo Alavés caía derrotado contra el Madrid, cosechando así su séptima derrota desde que el fútbol volvió a España.

Por el lado madrileño, aún está en la pelea por la Europa League, porque la Champions llevaba un par de jornadas siendo imposible. El sueño continua para los azules, que vieron como se les escapaban los tres puntos en el último encuentro en casa. Una derrota frente al Villarreal que más que dejar tocado el ánimo, enfadó a toda la plantilla. El Getafe llega con bajas sensibles, como las de Nyom, Damián y Etxeita tras sus expulsiones en la tangana formada frente al conjunto amarillo la pasada jornada. El Getafe llegaba en sexta posición, a cuatro del Villarreal y dos por encima de la Real Sociedad. El conjunto azulón llegaba al partido con la necesidad urgente de ganar, dado que solo ha ganado un partido desde la vuelta a la competición, lo que le ha penalizado.

PRIMERA PARTE. La primera parte empezó fuerte, empezó con un disparo de Jason sin peligro a las manos de Roberto. De nuevo en el cinco, Jason volvía a intentarlo con un disparo alto que no llevó excesivo peligro a la portería de Roberto, puesto que se fue alto el disparo. Parecía que el Getafe quería llevar las riendas del partido, y es que el Alavés no dió excesivos problemas en los primeros minutos. En el minuto 11 Marc Cucurella vió tarjeta amarilla tras llegar tarde a una disputa con Martín. El Alavés intentaba llegar más, pero casi siempre se chocaba con la defensa azulona, pero no lo lograba, y eso empezaba a desesperar al conjunto babazorro.

En el minuto 16 el Alavés llegaba con peligro con un centro que leyó muy bien David Soria. Y cuatro minutos después, Martín veía amarilla por impedir a Cucurella seguir con la acción haciendole un bloqueo.

En el minuto 34 Jaime Mata veía una tarjeta amarilla por un supuesto plantillazo a Tomás Pina, aunque en la repetición no queda nada claro que el jugador azulón llegue a impactar con el defensa. Cuatro minutos más tarde el Getafe encadenaba una buena jugada que no lograba rematar bien Jason.

En el minuto 42, llegaba la más clara del partido sin duda. Una buena jugada del Getafe, el balón llegaba a los pies de Cucurella, y este remataba al palo. La ocasión más clara del partido, sin duda. Tras ese tiro se pitó fuera de juego. El jugador catalán se echaba las manos a la cabeza, porque lo había visto dentro.

Se llegaba al descanso con el mismo resultado que al empezar el encuentro. El Getafe quizá encaraba el túnel de vestuarios con la sensación de haber hecho más, y de merecer más. Pero no lograron aprovechar las ocasiones que se les presentaron. El Alavés por su lado, se iba con el pensamiento de no haber hecho suficiente en el partido. Sí, había tenido alguna llegada, pero sin peligro. Y las que se veían con una ventaja sobre la extraña defensa del Getafe, era fuera de juego. Ambos se juegan mucho, de diferente manera, pero se juegan mucho ambos.

SEGUNDA PARTE. La segunda mitad empezó igual que la primera. En el primer minuto Jason reclamaba un posible penalti, pero ni el colegiado ni el VAR decía que eso fuera penalti. En el 54 el Getafe encadenaba una buena jugada que acaba con Cucurella centrando a nadie. En el 55, Manu García veía amarilla tras una entrada a Arambarri. Tras un minuto, el Alavés tenia una buena ocasión tras una jugada muy buena, de las mejores del partido del conjunto babazorro.

En el 61, una buena ocasión de Jaime Mata a centro de Timor casi abre la lata en Mendizorroza. Y al minuto siguiente Cabaco salvaba una muy buena ocasión del Alavés que salvaba a su equipo. En el mismo minuto, tras el córner después de esa misma acción, Olivera necesitaba de asistencia médica tras una falta de Rodrigo Ely, pero el jugador uruguayo chocaba con su propio compañero y se le abría una brecha. Así estuvieron los médicos unos tres minutos, intentando que Olivera pudiera volver sin esa brecha. Tras las grapas, el lateral pudo volver al partido.

Otra ocasión más para el Getafe en el 68, esta vez con el nombre de Arambarri. Acababa en córner, y en la jugada siguiente, Djené lo intentaba pero se iba muy alta. Llegó el primer cambio del partido. En el 73 salía Burke para dar entrada a Paulino. Un minuto después, Laguardia veía tarjeta amarilla tras una falta a Molina y seguidamente impedir el saque de falta. En el 80 el Alavés volvía a buscar algo diferente, entraba Camarasa por Tomás Pina. Al minuto siguiente, veía amarilla Rodrigo Ely. Los azulones lo intentaban y lo intentaban, pero no lograban meter el balón dentro de la portería de Roberto. Y el Alavés veía pasar los minutos y pensaba que un punto mejor que ninguno.

En el 82 entraba Hugo Duro por Jason, que sin duda fue el mejor del Getafe, quien más lo intentó, y quien más peligro creó. En el 86 llegó la jugada que pudo cambiar el partido. El Getafe conseguía una buena jugada, una pelea de Molina por la bola, seguía Mata, y acababa la jugada Hugo Duro con un golazo. Pero tras revisarla el VAR, se le anulaba por mano previa de Mata. Se salvaba el Alavés. Y en el 88, entraban Borja Sainz por Lucas y Tachi por Martín en el Alavés. En el 89, lo intentaba Arambarri a la desesperada. En el 92 entraba Amath por Cucurella. En el 95, se paró el partido porque Cabaco necesitaba asistencia, y al final tuvo que salir del campo por Poulolo, canterano azulón. También en el 96 entraba Fajr por Mata. Y en el último minuto, a la desesperada, lo intentaba Maksimovic.

El partido acababa en empate a cero, que contenta más a los locales que a los visitantes. Pero, cada uno, a su manera, jugó un gran partido. El Alavés aguantó y trató de llegar. El Getafe llegó a rozar la victoria con los dedos. Los azulones se quedan con 54 puntos en sexta posición, empatado con la Real Sociedad. El Alavés se queda con 36, a cuatro del descenso.

Ficha técnica

Alineación Getafe CF: David Soria. Olivera, Timor, Djené, Cabaco. Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Jason. Mata, Molina.

Cambios. 82’: Hugo Duro por Jason. 92’: Amath por Cucurella. 96’: Poulolo por Cabaco. Fajr por Mata.

Alineación Deportivo Alavés: Roberto. Adrián Marín, Ely, Laguardia, Martín. Burke, Tomás Pina, Manu, Edgar. Joselu, Lucas.

Cambios. 73’: Paulino por Burke. 80’: Camarasa por Pina. 88’: Borja Sainz por Lucas. Tachi por Martín.

Tarjetas. Cucurella (11’), Martín(16’), Mata(34’), Manu(55’), Laguardia(74’), Rodrigo Ely(81’)

Estadio: Mendizorroza.

Árbitro: González Fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *