#TOTARS || EL ARSENAL PERDONA Y ALDERWEIRELD ASEGURA LA EUROPA LEAGUE

Tottenham y Arsenal se enfrentaban en un derbi del norte de Londres que mostraba las dos caras opuestas de la moneda: los spurs en un momento complicado envalentonados por la ira de Mourinho y los gunners en plena escalada y con opciones de entrar una temporada más en Europa League.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un intercambio de golpes con ocasiones por parte de Kane y Lacazette, pero fue primero el Arsenal quien sorprendió con un auténtico misil  de este último a la escuadra de LLoris para hacer el 0-1, undécima gol del delantero galo esta temporada. Un minuto después los Spurs respondieron con un gol de Son que le gana la partida a David Luiz en un error de entendimiento con Kolasinac y bate por alto a Emiliano Martinez. Cuarto de hora frenético en el feudo del Tottenham. 

Davies estuvo a punto de romper el empate con un zurdazo que estrelló en el travesaño tras una buena parada de Martínez. Sabiendo que ambos equipos son débiles detras, los contragolpes eran habituales. Varios intentos sin éxito de Son, Aubameyang o Pepé fueron muestra de ello. Llegábamos al descanso con empate a 1 en un derbi entretenido. 

SEGUNDA PARTE

SEGUNDA PARTE

Aubameyang era el primero en acercarse a la portería con un disparo al poste pero fue el Tottenham quien rompió la igualdad con un gol de Toby Alderweireld que cabeceó un saque de esquina botado por Son. 

A pesar del dominio del Arsenal, el Tottenham se plató atrás y supo sacar renta de los espacios que dejaban atras la defensa gunner. El colegiado decretó el final del partido lo que significaba la victoria de los Spurs que de colocan octavos con 52 puntos y su presencia casi asegurada para la próxima Europa League sin embargo el Arsenal se queda con 50 puntos en la novena posición 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham: Lloris, Aurier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Sissoko, Winks, Lo Celso (Skipp 86′); Moura (Bergwjin 82′), Kane, Son (Lamela 94′) 

Entrenador: José Mourinho

Alineación del Arsenal: Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac (Nelson 86′); Bellerin (Soares 84′), Ceballos, Xhaka, Tierney (Willock 84′); Pépé (Sala, 70′), Aubameyang, Lacazette

Entrenador: Mikel Arteta

GOLES

Lacazette (16’)

Son (18’)

Alderweireld (81′) 

Estadio: Tottenham Stadium. Sin asistencia permitida

Árbitro: Michael Oliver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *