#SevillaFCMallorca || LA CHAMPIONS Y EL ABISMO, EN 90 MINUTOS

Sevilla FC y RCD Mallorca se juegan hoy un partido a cara de perros, con objetivos muy distintos. Los andaluces buscan certificar su plaza en la Champions, mientras que el cuadro bermellón necesita una victoria para intentar salir del pozo.

La tropa local llega al partido con la moral por las nubes y la confianza al máximo, tras su victoria en San Mames, dieron un paso de gigante para estar en la máxima competición europea la próxima temporada, algo que el club, lleva buscando bastante tiempo y este año, parece ser que el objetivo, podría cumplirse.

Desde el 9 de Febrero, confinamiento de por medio, no pierde el Sevilla, lo hizo en Vigo. A partir de ahí, 14 partidos oficiales sin conocer la derrota, 12 de ellos corresponden al campeonato nacional de Liga, lo que habla del trabajazo que está realizando Lopetegui en su primer año y con una plantilla totalmente nueva, y sin un 9 goleador, recordemos que De Jong y En Neysiri han fracasado en Nervión.

En la última jornada, el técnico vasco dió descanso a varios hombres indiscutibles en el once titular, por lo que hoy, jugandose el todo por el todo, podría sacar su once de gala, a excepción de Vaclik, que continúa lesionado.

Su rival, el Mallorca, llega también con la moral reforzada, las victorias ante Celta y Levante le han dado alas , y con las resultados de Eibar, Alavés y Celta, se encuentra a 3 puntos de la salvación y a 4 de eibarreses y vigueses.

Un equipo con muchísimas carencias en la defensa, pero con calidad arriba, liderado por Kubo, Budimir y el sevillista Pozo, el equipo dirigido por Vicente Moreno, intentará dar la campanada hoy en el Sánchez Pizjuán.

El Mallorca es el peor equipo fuera de casa, donde sólo ha sacado 5 puntos en toda la temporada, sólo venció en la cancha del Eibar y empató ante el Real Betis y el Celta de Vigo, por lo que no see antoja nada fácil la tarea de asaltar hoy un estadio tan complicado, aunque en esta era post Covid, con las circunstancias que se dan, cualquier cosa puede pasar en esta maravillosa Liga Santander.

En su último enfrentamiento en este mismo estadio, el Mallorca se impuso 1-2, aunque de nada le sirvió, era Copa del Rey y el Sevilla en la ida, ganó 0-5, y se impuso con un global de 6-2. En esta temporada, el Sevilla se impuso por 0-2 en el estadio mallorquín.

En caso de victoria local, dejaría al Villareal a 9 puntos , con otros tantos puntos en juego, y contando que el Villareal tiene duelos difíciles como contra la Real Sociedad y el Real Madrid, sería una hecatombe, que los sevillanos no se metiesen en Champions.

Si el Mallorca ganase, se seguiría agarrando a la salvación de una forma casi inaudita, llevan toda la temporada en descenso, y podrían salvarse en las últimas jornadas. Granada y Osasuna es lo que me queda al equipo bermellón, pero antes de eso, no les vale otro resultado que no sea la victoria en un duelo a vida o muerte en Sevilla.

Alineaciones :

Sevilla FC : Bono, Navas, Diego Carlos, Koundé Reguilón, Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Munir, De Jong.

RCD Mallorca : Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Gamez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas y Budimir.

Árbitro : Cordero Vega

Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán

Hora : 22:00

Temperatura : 34°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *