#LevanteAthletic || EL ATHLETIC RUGE EN LA NUCÍA Y DUERME EN EUROPA

El Levante recibía hoy, 12 de julio (a las 17:00 horas), al Athletic Club para disputar la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Los de Paco López, con la salvación asegurada, tenían poco que jugarse, salvo acabar lo mejor posible la temporada, sin embargo, los de Gaizka Garitano, con toda la carne en el asador todavía a falta de tres jornadas, tenían en sus pies la llave hacia Europa.

Cabe destacar la baja de última hora que ha sufrido el Levante. Miramón se caía del once y de la convocatoria por una indisposición. Con respecto a los XI iniciales que vimos la jornada pasada por parte de los dos equipos, el Levante ha hecho hasta seis cambios, pero Paco López ha utilizado la misma estrategia: la 4-4-2. En defensa, Postigo entraba por Toño; Duarte por Rober; y Clerc volvía a la convocatoria por Coke. En el centro del campo, Vukcevic entraba por Radoja, y repetiría Campaña en el once inicial. Rochina y Mayoral sustituirían a Melero y Roger. Vezo, Bardhi, Morales y Aitor Fernández volverían a jugar de inicio en La Nucía, como ya lo hicieron frente al Real Mallorca.



Imagen

Por parte del Athletic, Yuri y Capa se caían de la convocatoria, y entraban Balenziaga y De Marcos en su lugar. Mikel Vesga se haría hueco en el equipo titular de nuevo, junto a Iñaki Williams, Muniain, Sancet, Íñigo Martínez y Núñez, que también jugaron de inicio frente al Sevilla en San Mamés. Raúl García y Unai López volverían al once, sustituyendo a Córdoba y Dani García. Así, Garitano, con casi toda su artillería en La Nucía volvería a luchar por mantener el sueño de Europa vivo.

Imagen


PRIMERA PARTE

El Athletic fue el encargado de sacar el balón desde el centro del campo. Los de Garitano ejercían una presión intensa en la zona de tres cuartos para dificultar la salida del balón de los de Paco López. El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 3, donde De Marcos puso un balón que no se elevaba al centro del área, Rubén Vezo ejerció un mal despeje y el balón le llegaría a Raúl García, batiendo a Aitor Fernández con la ejecución de una muy buena volea.

Imagen

Las mejor ocasión del Levante llegaría en el minuto 12, cuando Íñigo Martínez cometía una falta al borde del área, pero Bardhi mandaría fuera una de las mejores ocasiones de la primera parte del equipo de Paco López. El partido continuaría sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Los locales intentaban mover bien el balón, pero no conseguían generar peligro a Unai Simón. Los de Garitano se relajaron con el resultado a favor e intentaban generar peligro por la banda derecha, donde su jugada más habitual fue el desdoble de De Marcos para centrar balones al área, y que Raúl García las rematase. Aun así, tampoco conseguía el Athletic generar peligro, más allá de aquella ocasión que acabaría en gol en el minuto 3.



Añadía cuatro minutos el colegiado para finalizar la primera parte, pero en el minuto 46, Raúl García se volvería a poner las botas de goleador y una vaselina perfecta a Aitor Fernández adelantaría por dos goles a cero a los leones. Una ventaja cómoda con la que afrontar la segunda mitad.

Imagen

DESCANSO

Los leones se marcharían ganando al descanso por 0-2. Los de Garitano estaban cuajando un gran partido, frente a un Levante que no terminaba de encontrar la mejor manera de batir al Athletic. Raúl García daba una cómoda ventaja al Athletic y sumaba 15 goles en su cuenta particular.



SEGUNDA PARTE

Arrancaba de nuevo el partido en La Nucía, y a pesar de que los locales querían recortar la diferencia, eran los leones los que generaban más peligro. Los disparos del Athletic se sucedían: primero Williams probaba suerte, pero la zaga despejaba; después Raúl García disparaba desde el costado sin fortuna, y por último Mikel Vesga desde la frontal del área, pero ninguno de todos ellos con peligro. El Levante conseguía llegar al campo del equipo rojiblanco, pero los visitantes estaban muy ordenados y apenas conseguían materializar sus oportunidades.

Imagen

Los dos primeros cambios llegarían por parte del Levante en el minuto 62. Morales saldría por Roger, y Vukcevic por Radoja. Ambos cambios mejoraron la actuación del Levante en el partido, haciendo que los valencianos pudieran llegar más al área. Cinco minutos más tarde, en el 67, Gaizka Garitano haría doble cambio también. Sancet y Williams saldrían por Córdoba y Lekue. Un cambio defensivo para mantener la posesión del balón y para minimizar el peligro del Levante.



Pero no pudieron conseguirlo los leones, ya que en el minuto 70 el Levante recortaría distancias con un gol del macedonio Bardhi. Borja Mayoral recibía un balón interior, que lo protegía en el área del Athletic y ponía un pase raso al segundo palo para Bardhi que batía a Unai Simón.

Seguía ganando el Athletic, pero el Levante tenía las mejores ocasiones. Los locales se acercaban a la portería rojiblanca, pero la defensa estuvo a la altura del buen juego que ofrecía el equipo de Paco López. En el minuto 87, Raúl García salía por Asier Villalibre, e Iker Muniain por Kenan Kodro. Dos minutos más tarde, por parte del Levante, Óscar Duarte salía por Melero, y Rochina por Kochorashvili.

Imagen


A pesar de que el Levante fue de menos a más, el partido fue sellado con 1-2 a favor del Athletic. Los leones supieron defender su resultado obtenido en la primera parte gracias a dos goles de Raúl García. A pesar de que el Levante llevó la batuta el segundo tiempo, poco pudieron hacer para rascar al menos un punto. El conjunto rojiblanco apenas tuvo ocasiones en el segundo tramo del encuentro, dejó la presión intensa y se centró en mantener el resultado y el control del balón.

La victoria del Athletic le posiciona momentáneamente como séptimo clasificado, a esperas de lo que hagan Real Sociedad y Valencia en sus respectivos encuentros. El Levante se sitúa como duodécimo clasificado y matemáticamente salvado. Tiene todo el trabajo hecho el equipo de Paco López, y toda la carne en el asador aún el equipo de Garitano.

Imagen


FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD (4-4-2): Aitor Fernández; Carlos Clerc, Duarte (Melero, 89′), Vezo, Sergio Postigo; Bardhi (Hernâni, 73′), Vukcevic (Radoja, 62′), Campaña, Rochina (Kochorashvili, 89′); Morales (Roger, 62′), Mayoral.
Entrenador: Paco López

ATHLETIC CLUB (4-2-3-1): Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, De Marcos; Vesga, Unai López; Muniain (Kenan Kodro, 87′), Sancet (Córdoba, 67′), Williams (Lekue, 67′); Raúl García (Asier Villalibre, 87′).
Entrenador: Gaizka Garitano

GOLES

Raúl García (3′) 0-1
Raúl García (46′) 0-2
Bardhi (70′) 1-2

Árbitro: Alberola Rojas (España)
La Nucía, Levante – PARTIDO A PUERTA CERRADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *