#CrystalPalace || LA POLICÍA DETIENE A UN NIÑO DE 12 AÑOS POR INSULTOS RACISTAS HACIA ZAHA

Otro jugador en el mundo del fútbol ha sufrido amenazas racistas pese al movimiento anti-racista, y es que Wilfried Zaha, delantero y estrella del Crystal Palace, ha denunciado amenazas racistas a través de les xarxes socials. La estrella de ‘Las Águilas’ colgó en Twitter unas cuantas capturas de mensajes recibidos en Instagram, en donde un niño de tan sólo 12 años le amenazaba en referencia al partido de hoy ante el Aston Villa:

Será mejor para ti que no marques mañana, gilipollas negro, o iré a tu casa vestido de fantasma

La policía de West Midlands ya informó que el supuesto niño que envió estos mensajes, será arrestado.



«Es muy triste que el día de un partido, un jugador se despierte con este abuso cobarde y despreciable. Creo que es correcto que haya hecho que la gente se dé cuenta, no creo que sea algo sobre lo que deba callarse«, expresó el míster del Crystal Palace.

Además, la Premier League se pronunció en defensa de Zaha: «Este comportamiento es completamente inaceptable y la Premier League se encuentra junto a Wilfried Zaha para oponerse a esto, y la discriminación en cualquier forma. Continuaremos apoyando a los jugadores, gerentes, entrenadores y sus familiares que reciben abusos discriminatorios serios en línea».



Los de Zaha y compañía no lograron la victoria ante un Aston Villa necesitado de puntos para no descender a Championship, en un partido que finalizó 2-0. Trezeguet anotó los dos goles de su equipo.



Este es uno de los muchos casos que van sucediendo prácticamente día tras día. Intentemos no ignorar estos casos y ponernos en la piel de todos aquellos que sufren de racismo.

#BlackLivesMatter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *