#ValladolidBarça || UN BARÇA DE MÁS A MENOS VENCE POR LA MÍNIMA Y LE METE PRESIÓN AL MADRID

Se citaban en el José Zorrilla el Valladolid y el FC Barcelona, los primeros intentarían  certificar matemáticamente la permanencia mientras el Barça buscaría seguir metiendo presión al Real Madrid en la pugna por la liga.

El partido comenzaba con dominio del FC Barcelona desplegando a los laterales para crear peligro y así llegó la primera ocasión del partido en un balón a Semedo que envió al corazón del área y remató Riqui Puig a las manos de Masip.

Tras la buena circulación y presión del Barça llegó el primero en una recuperación de Messi que se la dio a Vidal dentro del área que disparó cruzado, dio en el palo y entró siendo el primero del partido.

Tras el gol de los catalanes buscó el Valladolid empatar mediante una falta que lanzó Alcaraz que dio en la barrera y no generó peligro, tras esta llegó una ocasión clarísima del Barça en un balón de Semedo adentro del área que Griezmann tiró fuera.

Tras estos instantes siguieron dominando los culés y haciendo mucho daño por la banda de Semedo

Llegando a la media hora de partido llegaba otra del Barça en un balón de Messi a Riqui Puig y este buscó a Griezmann que no pudo rematar debido a que la atrapó Masip.

Tras la pausa de hidratación llegó la primera ocasión del Valladolid por medio de una peinada que dejó a Kike delante del portero pero se trastabilló y no pudo rematar.

El Barça reaccionó tras estos momentos del buen fútbol de los pucelanos con dos acciones de Messi que solventaron la zaga de los blaquivioletas.

Se llegó al descanso con 0-1 en el marcador, con los que los locales buscaría darle la vuelta al marcador mientras el Barça buscaría sentenciar y dominar la segunda mitad. Se produjeron dos cambios en los pucelanos, salieron Joaquín y Alcaraz, entraron Unal y Hervías mientras en el Barça  salió Griezmann y entró Luis Suárez.

La 2ª mitad comenzaba con ambos equipos saliendo al ataque y así lo demostraron con ocasiones como un disparo de Kike desde fuera del área y algunas acciones de toque de los blaugranas que no concretaron en peligro.

En el 59’ llegó una clarísima para los pucelanos en una falta lateral que remató Unal y tuvo que estirarse Ter Stegen para evitar el empate.

En el 62’ lo intentó Messi por medio de una falta que paró Masip y desvió a córner

A partir de este momento llegó un vendaval ofensivo del Valladolid con remates de Unal y dominio muy claro mientras los culés buscaban el gol a la contra 

Tras el descanso de hidratación llegó un posible penalti a favor del Valladolid que ignoró Mateu ya que interpretó que tenía el brazo pegado al cuerpo.

En el 91’ llegó otra del Valladolid en un disparo de Sandro desde la izquierda que paró Ter Stegen.

Este resultado dejaba a los pucelanos lejos del descenso todavía pero sin la confirmación matemática de la salvación mientras el Barça se queda a 1 punto del Madrid,el cual tiene todavía que jugar su partido de esta jornada.

Ficha técnica

Real Valladolid (4-5-1): Masip; Moyano, Kiko, Sánchez, Carnero( Nacho 22’); Joaquín( Unal 45’), San Emeterio, Alcaraz( Hervías 45’), Plano( Waldo 79’), Kike; Guardiola( Sandro 61’)

Entrenador: Sergio González

FC Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet( Araujo 56’), Alba; Busquets( Firpo 73’), Vidal, Sergi Roberto, Puig( Rakitic 56’); Griezmann( Suárez 45’), Messi

Entrenador: Quique Setien 

Goles: 0-1 Vidal 14’

Árbitro: Mateu Lahoz; amonestaciones: Lenglet 39’, Alcaraz 45’, Busquets 60’,Kike 64’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *