#RealMadrid || LUCAS VÁZQUEZ, ¿LATERAL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Anoche, el Real Madrid se impuso por dos goles a cero frente al Alavés en Valdebebas. Con dicha victoria, los blancos se acercan un poco más a LaLiga, y lo hizo con novedades importantes en el once. Quizás, la más significativa fue la entrada de Lucas Vázquez como lateral derecho, reemplazando a un Carvajal sancionado.

No es la primera vez que Zidane alinea al coruñés en esa posición, ya que, sin un lateral suplente, Lucas ha actuado ahí durante algunos tramos de partidos.

Lo cierto es que Lucas cumplió con el rol asignado, no sin sufrir, ya que tuvo que recibir las ayudas de Militão para defender a Oliver Burke, que desbordó en ocasiones. Pero, ante el gran número de jugadores de banda con los que cuenta Zidane, lo cierto es que Lucas parece que no contaría con muchos de los minutos que disfrutaba. Son Rodrygo, Asensio, y si se quedan, Bale y Brahim, los que pueden ocupar la banda derecha del Madrid la próxima temporada.

Es por ello que surge la duda: ¿Puede Lucas Vázquez ser el lateral derecho suplente de Carvajal?

Tras la marcha de Achraf al Inter de Milán, Odriozola volverá tras su cesión al Bayern, club al que no ha convencido tras varios meses en sus filas. El de San Sebastián puede tener la horas contadas en el Madrid, que podría buscarle una salida. La Real Sociedad, su anterior equipo, podría repetir la fórmula de Illarramendi y traerlo de vuelta.

Si esto se da, el Real Madrid podría no fichar este verano otro lateral, ya que cuenta también con Nacho o Militão, que pueden actuar en esa posición. Este escenario abriría la puerta a un Lucas Vázquez que tendría que entrenar y perfeccionar algunos aspectos defensivos para así convertirse en el posible lateral suplente de Carvajal la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *