#AtléticoBetis || QUEDAN TRES FINALES Y SOLO VALE GANAR

Con el objetivo de asegurar la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, este sábado 11 de julio el Atlético de Madrid recibirá al Betis en el Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Este encuentro se disputará a partir de las 22.00 horas y se podrá seguir por televisión en directo a través de Movistar LaLiga.

AHORA NO SE PUEDE FALLAR. EL OBJETIVO ES LA CHAMPIONS

Tras haber conocido este mismo viernes su rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones (el Leipzig; luego si pasa se enfrentará al ganador del PSG-Atalanta), el conjunto madrileño regresa a casa para medirse al Real Betis Balompié.

Ya son 15 los encuentros que encadena invicto el conjunto rojiblanco, y el único deseo de los de Simeone es que continúe así. El Atlético de Madrid, que ha ganado cinco de las últimas siete jornadas, buscará por todos los medios posibles conseguir esa victoria que le asegure matemáticamente la clasificación para la Champions en la próxima temporada. Y, para ello, tiene tres oportunidades; Betis, Getafe o Real Sociedad. Desde la entidad rojiblanca son conscientes de la transcendencia de este partido y, el propio Diego Pablo Simeone lo valoraba así: “Es un partido muy importante porque nos puede dar la posibilidad de estar un año más en la Liga de Campeones”.

Para enfrentarse al conjunto verdiblanco Simeone recupera a Carrasco, recuperado de la indigestión que no le permitió estar contra en Vigo para enfrentarse al Celta y a Diego Costa, que regresa después de cumplir sanción. Las malas noticias es que no podrá contar con Giménez, Joao y Vrsaljko por lesión.

PRIMERA FINAL A DOMICILIO

“Tenemos que afrontar los partidos que quedan como si fuesen tres finales”. Esa ha sido la frase más destacada de Alexis Trujillo en la comparecencia ante los medios de esta misma mañana. El Real Betis confía en dar continuidad a la victoria de la pasada jornada ante el CA Osasuna por 3-0, con goles de Pedraza, Aleñá y Rodriguez. Aún así, los verdiblancos saben que tendrán que trabajar, y mucho, para conseguir obtener algún punto del fortín rojiblanco.

Tras haber quedado sin posibilidad alguna de luchar esta temporada por los puestos europeos, el objetivo del conjunto sevillano no es otro que escalar posiciones que le acerquen más a la parte media de la clasificación. Así, ante la reciente noticia del cambio en la dirección técnica contratando a un hombre con bastante experiencia como es Manuel Pellegrini, los jugadores intentarán dar lo mejor de sí para contar en los planes del técnico chileno.

Alexis Trujillo viaja a Madrid con todos sus jugadores preparados para enfrentarse a los del Cholo. Especial cuidado deberán tener Álex Moreno y Guido Rodríguez que, en caso de ver una tarjeta amarilla, se perderán el siguiente encuentro frente al Alavés.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Wanda Metropolitano, de hecho, los números muestran cinco derrotas y siete empates a favor del Atlético de Madrid.

En competición liguera, el Atlético de Madrid se ha enfrentado al Real Betis en 105 ocasiones, con un balance de 53 victorias, 24 empates y 28 derrotas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo el pasado 22 de diciembre en el Villamarín, donde el Atleti se impuso por 2 goles a 1 gracias a los goles de Correa y Morata.

ARBITRO DEL ENCUENTRO

José Luis González González ha sido el árbitro designado por la Real Federación para dirigir el duelo. El partido, correspondiente a la jornada número 36 de LaLiga, tendrá lugar este sábado a las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano.

El colegiado castellanoleonés estará asistido por Rubén Becerril Gómez y Diego Sanchez Rojo como jueces de línea y por Rubén Eiriz Mata como cuarto árbitro. El catalán Xavier Estrada Fernández será el encargado de manejar el VAR.

González González, un árbitro de mal recuerdo para Sergio Ramos

POSIBLES ONCES

Atlético de Madrid. Oblak, Felipe, Lodi, Savic, Trippier, Koke, Saul, Llorente, Carrasco, Thomas y Morata.

Real Betis Balompié. Dani Martín, Mandi, Álex Moreno, Pedraza, Emerson Feddal, Canales, Fekir, Guardado, Guido y Loren.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: