#RealSociedadGranadaCF || SUEÑOS DE EUROPA

Real Sociedad y Granada CF se medirán este viernes 10 de julio a las 19:30h en el Reale Arena, impartiendo justicia en éste Juan Martínez Munuera. Con la salvación asegurada, ambos equipos ansían conseguir los tres puntos en juego para colocarse como claros candidatos a la séptima plaza de la clasificación, que esta temporada habilitará una plaza a Europa League.

Azeez e Imanol García en el encuentro de la primera vuelta. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Tras mucho sufrimiento en las hinchadas txuri-urdines y nazaríes, las aficiones quieren toman este duelo como vital para ambos, ya que quien venza dará un paso firme por mantener el séptimo puesto o ser un férreo candidato a hacerse con este.

EL OBJETIVO DE EUROPA

La Real Sociedad acogerá al Granada CF, su rival esta jornada 35 de LaLiga Santander. En el anterior partido, los txuri-urdines empataron frente al Levante en el estadio de La Nucía (1-1), consumando un nuevo empate tras el parón, que hace que siga perdiendo puntos y vaya cayendo de los puestos europeos. Imanol Alguacil, técnico del equipo vasco, no podrá contar con Zaldúa, Illarramendi, Januzaj, Guevara, Sangalli, siendo la disponibilidad de Isak todavía una duda tras no conocerse la convocatoria en estos momentos.

«Ganando mañana somos sextos, vamos a ir a morir por el objetivo»

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad

La Real Sociedad viene con una racha bastante irregular (una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco partidos), cifras que preocupan a sus aficionados ya que, pese a continuar en puestos europeos, ven como sus rivales por abajo empiezan a recortales puntos decisivos y hacen que se vayan acercando cada vez más.

El equipo de San Sebastián actualmente se encuentra séptimo en la clasificación con un total de 51 puntos. Como un equipo sólido, con eficacia y contragolpes veloces y mortales, la Real Sociedad espera vencer y conseguir un total de 54 de puntos que lo llevarían al sexto puesto en caso de que el Getafe no puntúe.

Real Sociedad - Alavés: Odegaard manda y la Real Sociedad ya es ...
Celebración de un tanto de la Real Sociedad. Foto: El País.

Los aprendices de Imanol son conscientes que este encuentro no va a ser fácil, tanto por la exigencia de los rojiblancos como por el nivel que tienen estos. Como datos destacados, se prueba que de 378 disparos azulones, 128 van a puerta, convirtiéndose 51 de ellos en gol. Del mismo modo, de 367 tiros que han recibido, 133 han ido a portería, entrando de estos tan solo 43 goles. El equipo presidido por Jokin Aperribay ha visto un total de 72 tarjetas amarillas y dos rojas, cometiendo 453 faltas –y recibiendo 439-, siendo nueve de ellas penaltis.

Once Probable: Moyá; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Merino; Portu, Willian José y Oyarzabal.

LA ILUSIÓN DE EUROPA

El Granada CF vuelve a disputar otro encuentro intersemanal tras haber empatado este pasado sábado contra el Valencia CF (2-2), donde los púpilos de Diego Martínez llevaron las riendas del encuentro y las ocasiones más claras, aunque la efectividad de los chés y lo fallos inconcluyentes de los granadinos fueron la clave de dicho resultado. Conociendo la convocatoria, Diego Martínez no podrá contar de manera segura con Gonalons, Alex Martínez, Quini, Neyder Lozano –continúan en la recuperación de sus lesiones-, volviendo a esta como principal novedad Ángel Montoro, recuperado de su lesión que sufrió a principios de la vuelta tras el parón del Covid-19.

El Granada viene con una racha intermitente (una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos). El club andaluz actualmente se encuentra décimo en la clasificación con un total de 47 puntos y a tan solo cuatro del séptimo clasificado. En caso de vencer a los de San Sebastián, el club presidido por Jiang Lizhang daría un golpe en la mesa y se metería de lleno en la pugna por los puestos europeos. Si el Granada suma una nueva victoria conseguirá un total de 50 de puntos que lo llevarían al noveno puesto en caso de el Athletic Club no puntúe y se quedaría a un punto de Europa.

Celebración de un tanto en la pasada jornada. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Aun así, el Granada CF continúa presumiendo de su eterna lucha y sus ganas de vencer hasta el final, por tanto, la ilusión en toda Granada por entrar a Europa es palpable. Como datos destacados, se avalan que de 351 tiros nazaríes, 108 van a puerta, convirtiéndose 42 de ellos en gol. Del mismo modo, de 390 tiros que han recibido, 108 han ido a meta, entrando de estos tan solo 40 goles. El equipo rojiblanco horizontal ha visto un total de 98 tarjetas amarillas y una roja, cometiendo 533 faltas –y recibiendo 445-, siendo cinco de ellas penaltis.

Once probable: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Eteki, Yangel Herrera, Puertas, Machís; Soldado y Carlos Fernández.

ANTECEDENTES

Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 49 ocasiones. Los locales se han llevado en 21 ocasiones la victoria, mientras que el Granada un total de 18 veces. Ambos han empatado en diez partidos diferentes a lo largo de su trayectoria.

El análisis de Dadíe del Real Sociedad-Granada
Encuentro correspondiente a la temporada 16/17 entre la Real Sociedad y el Granada CF. Foto: Mundo Deportivo.

CONCLUSIÓN

Se espera un partido tenso, vibrante y entretenido para el espectador, donde los juego rápidos y fugaces en ambos bandos van a primar a un encuentro pausado, donde no entra en los esquemas de este. Aguardamos un choque sin trifulcas donde el fútbol y la tolerancia sea el máximo protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *