#RealSociedadGranada || SE ABREN LAS PUERTAS DE EUROPA

Real Sociedad y Granada se enfrentaron en el duelo correspondiente a la jornada 35 de Liga Santander. Caracterizado el encuentro por la intensidad y diversos vaivenes en ambos equipos, la necesidad de los locales por mantenerse en puestos europeos se enfrentaba a la ilusión del cuadro granadino por entrar por primera vez en toda su historia a una competición europea.

Foto: LaLiga.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos del choque eran una clara invasión de la Real Sociedad en el área nazarí. Muchos ataques y con peligro para los visitantes, que sabían repeler todo ataque. El Granada, muy tímido en los primeros minutos, intentaba hilvanar diversas jugadas que no llegaban a sobrepasar la medular del Reale Arena.  Los de Imanol García tenían la presión por meter antes que los de Diego Martínez, notándose en los diversos desbordes y balones colgados al área donde acababan en nada o no llegaban a su destinatario.

Pasados los diez primeros minutos, el Granada se armó de valor y fuerza, saliendo cada vez más de su área y desplegando todo su juego y talento. Ante esto, la Real buscó balones colgados donde la defensa rojiblanca fallara, pero finalmente, el club txuri-urdin acabó recibiendo de su propia medicina.

Tras una jugada impecable de los rojiblancos horizontales, el balón cayó a Duarte de una manera muy escorada hacia la banda, poniendo el luso  una rosca muy ajustada al área que peinó Soldado y Puertas remató, colocando el balón en la escuadra de la portería de Moyá y adelantando de esta forma al Granada en el marcador.

Foto: LaLiga.

La Real, desconcertada, intentaba reanimar el encuentro con un gol rápido. Tras varios intentos, la furia vasca se notaba cada vez más, aunque sin la eficacia que el Granada demostró  tener en dicha primera parte, donde iban a la búsqueda de un segundo tanto que dejara el choque más sosegado para los visitantes.

El Granada CF, tras el gol, se mostraba cómodo, a la vez que las prisas de la Real Sociedad por poner el resultado de nuevo en tablas eran palpables. La jugada más clara de la Real Sociedad se produjo en el ecuador de la primera parte, donde un centro envenenado de Barrenetxea rebotó en el segundo palo de Rui Silva, entrando casi en la meta visitante.

Foto: LaLiga.

En la continua jugada, aparentemente sin mucho peligro, el VAR tuvo que entrar para revisar un tanto donde el colegiado dictó gol para el Granada tras un fallo a la hora de despejar el balón Diego Llorente, donde Soldado andó listo, se la robó, dribló al guardameta txuri-urdin y metió el segundo gol andaluz, con polémica tras el posible fuera de juego, pero que subió al electrónico.

SEGUNDA PARTE

Nada más empezar la segunda parte, un córner a favor de la Real Sociedad continuó seguido de un mal despeje de Neva, que conllevó a un tanto de Mikel Merino que remató tras el desconcierto de los zagueros. Este gol recortaba distancias para la Real Sociedad, que seguía viendo factible la remontada.

Tras el tanto, los donostiarras se crecieron y atacaron sin tregua a los granadinos. Éstos, anonados, intentaba llevar a la calma el encuentro lo antes posible, donde los minutos iniciales de la segunda parte tan convulsos avivaron el choque para los vascos.

Foto: LaLiga

Willian José tuvo el empate en el minuto 65 tras ganarle la partida a Vallejo, pero la finalización del hispano-brasileño fue pésima y no llegó ni a rozar los tres palos de la portería visitante. Los intensos ataques de la Real Sociedad conllevaron a que el gol de los vascos estuviera al caer.

Tras muchos acometidas de la Real Sociedad, el tanto local acabó llegando por parte de Oyarzabal tras un centro liso por la banda derecha, que le llegó a su pierna menos hábil, clavando el balón por la escuadra sin poder hacer nada Rui Silva, siendo este el segundo gol a balón parado que le anotan al Granada en dicho curso (el primero en la primera vuelta contra el Getafe).

Foto: LaLiga.

Ambos conjuntos dieron un paso adelante y volvieron con los intensos contraataques. Pero tras un centro del Granada, Duarte remató de cabeza un balón que pasó por la escuadra de Moyá y que ponía de nuevo al Granada por delante a dos minutos de llegar al 90.

Sin más, la Real Sociedad no pudo volver a la igualada en el marcador y el Granada se acabó llevando los tres puntos, que lo colocan noveno con 50 puntos y a tan solo un punto de los puestos europeos, que lo marca la Real Sociedad con 51 puntos.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Moyá; Aritz (Gorosabel 70 ´), Diego Llorente, Le Normand, Aihen Muñoz; Barrenetxea, Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal; Portu (Djouahra 63´) y Willian José (Roberto López 79 ´).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo (Germán 68´), Duarte, Neva; Foulquier, Eteki (Azeez 63´), Yangel Herrera (J.A Martínez 92´), Puertas (Gil Dias 92 ´); Roberto Soldado (Machís 63´) y Carlos Fernández.

Goles: 0-1 (Puertas), 0-2 (Soldado), 1-2 (Mikel Merino), 2-2 (Oyarzabal), 2-3 (Duarte).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Ha amonestado a los locales Aihen Muñoz, Aritz, y a los visitantes Carlos Fernández y Puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *