#RealMadridAlavés || CONTRASTE DE NECESIDADES

En la noche del viernes 10 de julio se disputará un encuentro que tanto Real Madrid como Deprtivo Alavés, necesitan ganar con vistas a objetivos muy diferentes respectivamente.

Por su parte, los ‘vikingos‘ necesitan afianzar su primera posición liguera y alejarse del Barcelona que aún no se rinde; en cambio, el Alavés necesita sumar para certificar su salvación lo antes posible y evitar sobresaltos en las últimas jornadas. Además, la victoria del Barça ante el Espanyol y la victoria del Mallorca frente al Levante, pone a ambos equipos bajo presión.

FACTORES CLAVE

El conjunto ‘babazorro‘ ha conocido esta semana la desagradable noticia de la destitución de su entrenador Asier Garitano. En su lugar anunciaron a Juan Ramón López Muñiz hasta final de temporada, un técnico que sabe plantearle partidos complicados al Madrid, como ya demostró en su etapa en el Levante. Aún así, es muy difícil para un ‘míster‘ recién llegado aplicar cambios inmediatos en el equipo, cosa que es un gran hándicap en contra para ‘el Glorioso’.

En la otra cara de la moneda, los 21 goles sumados entre sus delanteros Lucas Pérez y Joselu Mato en Liga y el hambre de victoria característico de equipos tratando de sobrevivir, representan un ‘plus’ para los blanquiazules.

Por su parte, los blancos saldrán a por los 3 puntos en casa sin titubear puesto que buscan alejarse del Barça y seguir con su pleno de victorias post-parón. Su principal fortaleza es, evidentemente, la solidez defensiva que está mostrando. Su debilidad es la poca convicción con la que gana en cuanto a juego se refiere. El equipo vive de su gran nivel atrás y de la llegada de un gol casi por fortuna y con mucha polémica últimamente.

RAMOS TRAS MARCAR ANTE EL ATHLETIC EL PASADO DOMINGO.

RESULTADOS RECIENTES

El Real Madrid ha sumado 7 victorias de sus últimos 7 partidos desde la vuelta del parón. La última fue un 0-1 en San Mamés frente al Athletic con gol de penalti de Ramos.

El Deportivo Alavés ha ganado un partido y ha perdido 6 tras la reanudación, siendo el último partido una derrota por 1-0 ante el Valladolid con gol en los minutos finales de Joaquín Hernández.

En el partido de ida, el resultado fue de 1-2 para los ‘merengues‘.

GOL DE LA VICTORIA DE CARVAJAL EN LA IDA.

CONVOCATORIAS

DESTACAN LAS AUSENCIAS DE CARVAJAL Y RAMOS POR SANCIÓN , Y JOVIC, JAMES Y MARCELO POR DECISIÓN TÉCNICA. TAMBIÉN LA ENTRADA DE MIGUEL GUTIÉRREZ, CANTERANO PARA CUBRIR LA FALTA DE LATERALES DIESTROS.
DESTACAN LAS AUSENCIAS DE PACHECO, VIDAL Y DUARTE POR LESIÓN.

POSIBLES ONCES

Real Madrid: Courtois; Militão, Varane, Javi Hernández, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema, Asensio.

Alavés: Roberto; Ximo, Laguardia, Magallán, Marín; Camarasa, Pina, Rioja, Edgar; Lucas y Joselu.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Alfredo Di Stefano, Valdebebas

Hora: 22.00

Árbitro: Jesús Gil Manzano (campo) y Javier Alberola Rojas (VAR)

Real Madrid: 1°. 77 puntos (a uno del Barça)

Alavės: 17°. 35 puntos (a 3 del descenso)

Se espera un partido en el que el Madrid domine el juego y lo proponga, ante un duro bloque defensivo alavesista, cuyo juego se basará principalmente en buscar en largo a sus dos arietes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *