#LigaNOS || EL PORTO ESTÁ A UN PUNTO DE GANAR LA LIGA PORQUE EL BENFICA VUELVE A PINCHAR

La noche del día 9 dejó prácticamente sentenciada la Primeira Liga portuguesa para el Porto. El equipo de Sérgio Conceição no perdonó contra el Tondela, ganando 1-3 a domicilio, mientras que el Benfica volvió a empatar, esta vez contra el Famalicão, por 1-1.

Con 3 jornadas restantes y 9 puntos en juego, el Porto está solo a un punto de ganar este año la liga, es decir, con que el Porto gane todo o que el Benfica empate o pierda cualquier de los 3 partidos restantes, el FC Porto sería campeón de liga.

CD TONDELA 1 – 3 FC PORTO

El partido que abrió esta determinente noche en la lucha por el título fue el Tondela – Porto. Se jugó a las 20:15 en el Estádio João Cardoso de la ciudad de Tondela, y acabó con un 1-3 a favor de los dragones azules, que ganaron al decimoquinto en liga, acercando aún más a los locales al descenso.

Saltaban los jugadores al campo y comenzaba el partido. El objetivo del Porto ganar a toda costa. El del Tondela conseguir sacar al menos un punto frente al líder.

Anuncios

La primera parte nos dejó varias ocasiones para ambos conjuntos. El equipo del Duero fue el primero en avisar en el minuto 11, tras un cabezazo de Marega que atajaba magistralmente Niasse Mbaye. De nuevo en el 25′, el Porto la volvía a tener a balón parado tras un mal despeje de la defensa auriverde. Los locales, sin embargo, supieron responder a la ofensiva del líder probando suerte con un gran disparo en la frontal del área de Rubio, que pasaba muy cerca del larguero. Con mucho fútbol pero poco gol, el resultado se marchó 0-0 a vestuarios.

Resumen ofrecido por VSPORTS – Liga NOS. Nenhuma violação de direitos autorais pretendido.

La segunda mitad comenzó como la primera, solo que la primera ocasión llegó esta vez al minuto de juego para ir al fondo de la red. El goleador, Pereira. El centro magistral de córner desde la esquina derecha, Telles. Podría haber hecho algo más el guardameta local que salió mal a por ese balón bombeado desde la esquina. 1-0 para el Porto que encarrilaba el partido y posiblemente la liga.

Anuncios

Varios minutos más tarde, en el 65′, Marega se desmarcaba y aprovechaba el gran pase de su compañero Corona para plantarse delante del portero y poner el 2-0. La gran definición del maliense con la pierna derecha subió al marcador después de su revisión en el VAR, por posible fuera de juego del delantero del Porto.

Jugador del Porto defendido por jugador del Tondela (EFE)

El partido a pesar de ir 2-0 aún no estaba cerrado. El Porto pudo meter el 3-0 pero perdonó, y el Tondela aprovechó la situación y sacó un penalti en el 70′ tras una clamorosa falta de Uribe a Rubio dentro del área. Ronan lo marcó con un tiro raso por la derecha, y puso el 2-1 en el marcador. Mucha presión para el líder, que supo mantener la calma y llevar el partido al descuento con este resultado. A parte de ello, en el minuto 92, el colegiado del encuentro señaló falta de Samapaio dentro del área, dando el penalti y el 1-3 al Porto, que estaba vez marcó Fabio Vieira.

Anuncios

Los 3 puntos viajan a Oporto, dejando a su equipo aún más líder con el pinchazo del Benfica horas después.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos equipos. Tondela (Izquierda) y Porto (derecha). Imagen extráida de Mis Marcadores

SUSTITUCIONES

CD Tondela: Pedro (Murillo 61′), Richard (Xavier 67′), Tavares (Ronan 67′), Pite (Ferreira 67′), Rubio (Strjalj 84′)

FC Porto: Oliveira (Pereira 38′), Soares (Luis Diaz 67′), Telles (Vieira 67′), Uribe (Leite 81′)

GOLES

Pereira (47′) 0-1

Marega (56′) 0-2

Ronan (Penalti 77′) 1-2

Vieria (Penalti 90+5′) 1-3

Árbito: Fabio Verissimo

Estádio João Cardoso, Tondela

FC FAMALICÃO 1 – 1 SL BENFICA

El Benfica no podía hacer otra cosa que no fuera perder tras la victoria del Porto, pero lo hizo. Empató a 1 contra el Famalicão (6º en liga), en el Estádio Municipal 22 de Junho de Vila Nova de Famalicão. Dejando en bandeja la liga y el título a su eterno rival.

Saltaban los jugadores al vacío estadio de Vila Nova y echaba a rodar el balón. El Benfica necesitaba los 3 puntos para seguir enganchado a la utopía de conseguir esta liga, mientras que el Familicão se jugaba los puestos europeos contra Rio Ave y Braga.

El partido comenzó con una clara ocasión del Benfica en el minuto 3, que sacaba con una pierna magistral Defendi, el portero del Familicão. Los de la capital siguieron dominando el partido desde entonces, intentando sobrepasar el muro defensivo del rival. Los locales no solo defendían. En el 17′, Pote, disparaba desde la frontal del área, quedándose atónito con el espectacular vuelo de Vlachodimos para atajar su fenómenal trallazo.

Resumen ofrecido por VSPORTS – Liga NOS. Nenhuma violação de direitos autorais pretendido.

A pesar de esta ocasión, el Benfica siguió teniendo el dominio del encuentro. Tras una clara ocasión en el 34′, el gol benfiquista llegaría en el 36′ tras un despeje a tiro de Seferovic que aprovechó Pizzi para ponerla en el fondo de la red. 1-0 para el Benfica. La jugada fue revisada por el VAR por posible fuera de juego en el comienzo de la jugada. Sin embargo, el gol fue válido ya que no era offside por 51 cm. Con el 1-0 en el marcador llegábamos al descanso. El Benfica cumplía y el Famalicão perdía.

Se reaunudó el juego y el Benfica buscaba el 2-0. En el minuto 59, un disparo de Ciquinho que despejaba Defendi, lo erró más tarde Pizzi para poner más por delante a los encarnados. Los errores se pagan, y el Famalicão tuvo el del empate en el 71′ con un palo a tiro de Martins. Con el susto en el cuerpo, el Benfica probó de falta en el 73′ sin éxito. Los locales necesitaban eses punto y estuvieron a punto de conseguirlo en el 78′ y el 81′, con dos disparos desde la frontal del área que pasaron muy cerca de la portería.

Cervi (Benfica), intentando una volea (João Paulo Trindade / SL Benfica)

Tras tanto intentarlo, al final llegó el gol del empate en el 84′. Encuentran en la banda derecha desmarcado a Martins, que mete un balón atrás para Guga, capaz de empalarla con la pierna izquierda pegadita al poste izquierdo. 1-1. Adiós a los 3 puntos del Benfica. Tras el gol local, el Benfica buscó la victoria, sin apenas llegar a puerta.

Tablas en Vila Nova. El Porto a un punto de ganar la liga y el Famalicão a un punto de puestos de Europa League. El Benfica dice adiós a esta liga, que ha regalado a su eterno rival tras el parón.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos equipos. Famalicão (Izquierda) y Benfica (derecha). Imagen extráida de Mis Marcadores

SUSTITUCIONES

FC FAMALICÃO: Del Campo (Anderson 56′), Lameiras (Silva 65′), Patrick (Pinto 65′), Pote (Guga 81′), Racine (Centelles 81′)

SL BENFICA: Seferovic (Carlos Vinicius 66′), Gabriel (Samaris 81′), Cervi (Silva 81′), Pizzi (Jota 88′)

GOLES

Pizzi (37′) 0-1

Guga (84′) 1-1

Árbito: Jorge Sousa

Estádio Municipal 22 de Junho, Vila Nova de Famalicão

1 PUNTO QUE TE LLEVA A LO MÁS ALTO

“Um ponto do título” y “Um ponto do Europa”. Son los dos titulares de los partidos de los dos grandes de esta jornada. Al Porto le falta un punto para ganar esta liga y el Famalicão está a un solo punto de la gloria europea.

Gloria y tristeza en ambos bandos que nos dejan a unos a “um ponto” y a otros a 8 del primero (Benfica), y a 3 del descenso (Tondela). La liga está decidida pero aún hay mucho en juego en Portugal. El Benfica deberá esperar un milagro mientras que al resto solo le vale ganar, ganar y volver a ganar para conseguir el título, Europa o la premanencia.

El FC Porto sale de Tondela con los 3 puntos (Traducción O Jogo)
Fotografia: Paulo Novais/EPA

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: