#GironaAlmería || STUANI LE DA LOS TRES PUNTOS AL GIRONA Y ENCARRILA EL PLAYOFF

Girona y Almería se han visto las caras hoy en Montilivi para disputar la jornada 39 de La Liga Smartbank 2019/2020. Un partido clave para el desenlace de la competición donde los equipos se jugaban mucho.

Por una parte, el Girona necesitaba ganar para seguir en esa quinta plaza y no meterse en problemas para conservarla, el Almería por su parte debía ganar para no perder la estela del Huesca que es segundo y ya les saca cuatro puntos.

El partido ha empezado muy igualado con los dos equipos intentado tener el control del partido pero poco a poco los locales se han ido haciendo con la posesión y han llegado las primeras ocasiones.

Los de Francisco han sido superiores pero la acción más clara de la primera mitad ha llegado en el área de Riesgo. Se ha llegado al descanso con el empate a cero y con la sensación de que nos esperaba una segunda mitad muy igualada y con bastante tensión ya que los jugadores eran conscientes de la importancia del encuentro.

Fuente: LaLiga

El segundo tiempo ha seguido el mismo patrón que el primero pero esta vez han sido los visitantes los que se han hecho con el control del partido durante un rato. Un gran Darwin Núñez ha tenido en sus pies el 0-1 pero no ha podido adelantar a los andaluces ya que el árbitro ha anulado el gol por fuera de juego. El uruguayo ha sido el mejor del Almería y cada vez que tenía el balón, generaba peligro.

Otro uruguayo sería el encargado de decidir el partido, el máximo anotador de la historia del Girona y pichichi de la categoría, Cristhian Stuani ha hecho su vigésimo sexto gol de la temporada desde los once metros después de un penal de Costas sobre Valery.

Fuente: LaLiga

Ozornwafor ha salido expulsado del partido. El nigeriano que se encontraba a la grada se ha marchado antes de tiempo a las duchas después de recibir una tarjeta roja directa por algo que ha dicho.

Ya en el añadido, los almerienses han apretado buscando la épica para poder llevarse un punto de Montilivi pero al final los catalanes se han llevado la victoria consiguiendo así 7/9 puntos desde la llegada de Francisco y certificando que son uno de los mejores equipos en casa.

El Almería es cuarto con 60 puntos, cuatro por debajo del playoff directo y cinco por encima del séptimo. Por su parte el Girona es quinto con 59 puntos, cinco por detrás del Huesca y cuatro por encima del séptimo.

El Girona el próximo domingo visita al Lugo que está luchando por no descender, el Almería recibe al Rayo que se está jugando entrar en playoff en el que será uno de los partidos de la jornada.

Ficha técnica:

Girona: Riesgo, Calavera, Juanpe, I. Miquel, Mojica, Gumbau (Diamanka, 81), Granell, Aday (Valery, 65), Borja (Jairo, 65), Samu (Alcalá, 85), Stuani.

Almería: Fernando, Romera (Appia, 71), Costas, Maras, Martos, Petrovic (Juan, 79), De la Hoz, Villalba, Lazo (Guerrero, 71), Vada (Barbero, 85), Darwin.

Estadio: Montilivi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *