#MallorcaLevante || ULTIMÁTUM BERMELLÓN

Partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga Santander que tendrá lugar a partir de las 19:30 en el Visit Mallorca Estadi, duelo en el que se enfrentarán dos equipos en situaciones completamente diferentes.

El conjunto local llega al encuentro jugándose la vida, tras una derrota 3-0 ante el equipo colchonero que dejó al equipo de Vicente Moreno muy tocado. Mientras que el equipo dirigido por Paco López, viene de empatar a 1 frente a la Real Sociedad en el Estadio de La Nucía y se sitúa en duodécimo lugar, con el objetivo de la salvación cumplido.

Mallorca: La salvación, un deseo que aún es viable

La afición bermellona aún se agarra a la primera división tras los malos resultados de los equipos que se encuentran en la zona de salvación. El equipo insular se sitúa con 29 puntos a 6 del equipo que marca esa zona, que en estos momentos es el Eibar con 35 puntos, aún con su encuentro por disputar frente al Leganés, equipo que también se juega su última bala.

Desde la vuelta del confinamiento, los rojillos han conseguido solo 4 puntos de 21 posibles, con la victoria ilusionante en Vigo (5-1) como resultado destacado, números que no dan mucho a soñar, sin embargo, Vicente esta convencido: «Este Mallorca se rehace y compite pese a los fallos».

Celebración de un gol en el Mallorca 5-1 Celta

Todos los jugadores disponibles para Vicente Moreno para este crucial duelo, que puede ser decisivo para la lucha por el descenso, a excepción de Pedraza y el lateral africano, Lumor Agbenyenu, que es seria duda para ser de la partida. En cambio, sí que podrá contar con dos de los pilares del equipo como son Valjent y, Ante Budimir, máximo goleador bermellón en este curso con 12 dianas.

Levante: Con el objetivo cumplido y la mentalidad de pelear cada punto

El equipo granota se encuentra en una situación placentera, tras asegurar en la anterior jornada su participación en la próxima Liga Santander de forma matemática. Los de Paco López han llegado a estas últimas jornadas de liga con un espectacular estado físico y un nivel de juego bastante bueno y vistoso, actuación que les ha permitido llegar a estas jornadas en una situación muy tranquila y envidiable para muchos, uno de ellos su rival de esta tarde.

El Levante ha sumado ya 10 puntos desde que se reanudó la competición, cifra que les ha sacado de la zona peligrosa y a su vez, con alguna que otra fantástica actuación del equipo como la goleada al Betis por 4-2 o los empates frente a Sevilla o Real Sociedad. Esto indica la poca fragilidad del equipo granota y la enorme dificultad que tiene arrebatarle los 3 puntos que hay en juego.

El Levante viajará a Palma con la siguiente convocatoria donde aparece como novedad el «10» granota, Enis Bardhi, que fue baja el último encuentro por lesión.

Partidos anteriores

El encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander terminó con un resultado favorable para los de Paco López por 2-1 donde los granotas se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Roger y Rochina. Aunque cabe destacar que el bagaje esta favorable para los bermellones en los últimos partidos disputados en la isla en primera división, con 4 de 6 a favor de los rojillos.

Posibles XI iniciales

Mallorca: Reina; Pozo, Raillo, Valjent, Fran Gámez/Lumor; Baba; Kubo, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Cucho; Budimir.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Postigo, Toño; Hernâni, Vuckevic, Campaña, Bardhi; Mayoral, Roger.

El partido se televisará a través de Movistar+ LaLiga a partir de las 19:30 horas desde el Visit Mallorca Estadi. El colegiado principal será Soto Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *