#HellasInter || VERONA QUIERE SOÑAR CON EUROPA

La última bala se encuentra en la recámara: ahora o nunca. A las 21:45 horas de este jueves rodará por el Stadio Marcantonio Bentegodi para cerrar la jornada 31 de la Serie A que confirme si el Hellas Verona puede seguir manteniendo unas lejanas opciones de soñar con una de las dos plazas que darán acceso la próxima campaña a la UEFA Europa League. Por otro lado el Inter de Milán está obligado a recuperar una tercera plaza que le ha arrebatado, momentáneamente sea dicho, un Atalanta que está enchufado y no quita el pie del acelerador. El orgullo de participar en una competición europea frente a luchar por una tercera plaza que no se esperaba tras la planificación en el pasado estival. ¿Favorito? Sobre el papel los pupilos de Antonio Conte vienen en una ligera mejor forma pues han ganado tres de sus últimos cinco encuentros, habiendo empatado y perdido los otros dos. En cambio el Hellas Verona en sus último cinco choques ha ganado dos, empatado uno y perdido los restantes.

Imagen: Lukaku disparando a puerta.

VERONA QUIERE SER EUROPEA

Esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas. Las famosas cuatro palabras pronunciadas por Wiston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, puede acuñarlas a la perfección el equipo de la hermosa ciudad de Verona tras estar haciendo una temporada inédita e inolvidable que por desgracia sus aficionados no podrán continuar viendo en el estadio dejándose la voz por el equipo de sus amores que tan mal lo ha pasado en los últimos años. Una momentánea novena plaza con un total de 42 puntos provocaría que con la victoria en este enfrentamiento pudiesen ocupar, si todo les favorece, una octava plaza en la que recortarían bastantes puntos para quedarse cerca del AC Milan y más cerca aún de la SSC Napoli.

Imagen: Ronaldo lamentándose de una ocasión fallida ante el Hellas Verona.

En la enfermería del club Gialloblù podemos encontrar al pivote Andrea Danzi, al medio centro Valentin Eyserric, el delantero Eddie Salcedo, el mediocentro Sofyan Amrabat, al lateral derecho Claud Adjapong y al defensa central Pawel Dawidowicz. Como bajas federativas no hay ningún jugador pero como apercibidos encontramos un total de cuatro miembros de la actual plantilla: Darko Lazovic, Valerio Verre, Amir Rrahmani y Marash Kumbulla.

Imagen: Marash Kumbulla controlando un balón.

UNA TERCERA PLAZA COMO MÁXIMO PREMIO

La irregularidad no es buena. Tras haber caído derrotados por la mínima ante el Bologna y haber perdido la tercera plaza de la clasificación, el Inter de Milán busca ahora poder recuperar lo perdido cuanto antes a pesar de que su participación en la UEFA Champions League del siguiente año ya esté más que confirmada. Con la UEFA Europa League en un futuro por el momento lejano deben de centrar todos sus focos para poder vencer al Hellas Verona en el encuentro que cerrará la jornada de la máxima categoría del fútbol italiano. Ya no existe margen de error.

Imagen: Lautaro marcando gol al AC Milan.

Como bajas médicas tan solo se encuentran dos de los tantos mediocentros de la plantilla: Stefano Sensi y Nicolò Barella. Como jugadores en las bajas federativas localizamos a Danilo D’Ambrosio y a Alessandro Bastoni. En el apartado de jugadores en riesgo de ser bajas por tarjetas se encuentran Diego Godín, Stefan de Vrij, Matías Vecino y Roberto Gagliardini.

Imagen: Matías Vecino celebrando un gol.

LA VICTORIA DE MILÁN SE QUIERE REPETIR EN VERONA

Para poder ver el último enfrentamiento liguero entre ambas escuadras nos tendremos que situar en el nueve de noviembre. El Guiseppe Meazza fue el escenario que vio el enfrentamiento en la Serie A que se rompería en el minuto 10 gracias al gol de Valerio Verre. La sorpresa pasaba para todos. 65 minutos eternos minutos necesitó el Inter para empatar y fue gracias al uruguayo Matías Vecino para guiar al italiano Nicolo Barella a poner a los suyos por delante en el minuto 83 y cerrar prácticamente el partido.

Imagen: Barella celebrando el tanto de la victoria en el partido de ida.

POSIBLE ONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *