#EibarLeganes || UN EMPATE QUE NO SIRVE PARA NADA

Eibar y Leganés completaron un partido con muy poco juego ofensivo que acabó con 0-0 y que con la victoria del Mallorca complica la situación de ambos equipos en la lucha por la permanencia. Principalmente al Leganés que tiene que ganar los próximos tres partidos y esperar para intentar lograr una salvación cada vez más lejana.

Fue el Eibar el que comenzó mejor el partido, tenía una actitud más ofensiva. Se lanzaban balones en largo constantemente de un lado hacia al otro del campo.

El Leganés fue mejorando a lo largo de la primera mitad. El partido se paraba mucho con las constantes paradas de juego por las faltas que realizaban ambos equipos.

Ambos equipos conocían la importancia del partido, por ello preferían cortar el partido con una falta que dar una pequeña oportunidad al rival. Una muestra de la intensidad del partido fue la expulsión del entrenador de porteros del Leganés tras protestar al árbitro por una falta en el centro de campo.

La primera ocasión llegó tras una buena jugada en la frontal del área de Aitor Ruibal que se revolvía dentro del área y lanzaba un disparo cruzado a la portería que enviaría a córner Dmitrovic.

La mayor parte del partido se concentraba en el centro del campo donde había una pelea muy intensa y constante entre los jugadores de ambos equipos.

La segunda parte en Ipurua comenzó de la misma forma que comenzó el partido. Con muchas faltas y muchos balones en largo que se quedaban en nada tras una dura batalla aérea entre los jugadores de ambos equipos.

Kike García consiguió rematar varios centros pero no acababa de generar demasiado peligro de esta manera.

En el minuto setenta se le perdonó una tarjeta roja a Charles que acababa de entrar al terreno de juego por una fuerte entrada por detrás sobre Jonathan Silva sin ninguna intención de ir a por el balón. Pero otra vez el VAR decidió mantenerse al margen.

Para cambiar el rumbo del partido Assalé introdujo en el minuto 82 para intentar cambiar el rumbo del partido y conseguir que el Leganés se llevase los tres puntos de Ipurua para acercarse a la salvación.

Pasado el minuto 85 de partido Bustinza se retiró lesionado del terreno de juego tras doblarse el tobillo por completo en la caída de un salto. Tuvo que entrar rápidamente Awaziem para sustituirle, lo que evitó que pudiera realizar los cinco cambios.

Nadie comprendió la actitud de Cuéllar que trataba de perder tiempo en los últimos minutos de partido cuando al Leganés sólo le servía ganar el partido.

Con esta extraña actitud de los pepineros acabó el partido con empate a cero. El Eibar se acerca un poco más a la salvación con este empate y el Leganés se queda prácticamente fuera de la lucha por la permanencia que necesita ganar los tres partidos que le quedan y que Eibar o Alavés no puntúen en las próximas tres jornadas.

ALINEACIÓN:

SD EIBAR: Dmitrovic, Rober( Cristóforo min 62), Burgos, Bigas, Cote, Pedro León( Inui min 62), Diop, Expósito, De Blasis, Enrich( Charles min 62), Kike ( Quique min 73)

AMARILLAS: Diop, Rober, Charles

CD LEGANÉS: Cuéllar, Rosales, Bustinza (Awaziem min 87), Tarín, Siovas, Jonathan Silva, Ruibal (Eraso min 62), Amadou, Rubén Pérez, Kevin Rodrigues, Guerrero( Assalé min 82)

AMARILLAS: Bustinza, Siovas, Cuéllar

Árbitro: Prieto Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *