#EibarLeganés || PUGNA POR LA SALVACIÓN

En la tarde de este jueves, Eibar y Leganés están citados en el Municipal de Ipurúa para enfrentarse en el correspondiente encuentro de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos tienen como principal objetivo mantener la categoría, donde actualmente el Leganés lo tiene más difícil, necesitando los tres puntos como agua en mayo para poder seguir luchando por la permanencia en Primera. Mientras, los de Mendilibar desean dejar esos tres puntos en su feudo, con el objetivo de afianzar lo antes posible la permanencia por otro curso más.

Leganés - Eibar en directo hoy - LaLiga Santander de Fútbol
Rosales encarando a Cote. Foto: Mundo Deportivo

El conjunto vasco, que viene de perder en el Ramón Sanchez Pizjuán frente a un Sevilla espléndido (1-0) y que demostró su fuerza y embrujo para persuadir y rechazar todo intento armero por anotar un gol.

Los pupilos de Mendilibar viene invictos en los últimos tres enfrentamientos en su casa frente al Leganés, por tanto, el cuadro pepinero tendrá muy difícil sacar unos tres puntos que avivarían más el descenso. Tras una semana intenta de entrenamientos para afrontar de la mejor forma el choque, el conjunto guipuzcoano no podrá jugar con Ramis (lesionado) y Sergio Álvarez, que está amonestado.

El técnico de los locales aclaró en la rueda de prensa que ve capacitado y a un gran nivel a sus chicos, gracias sobre todo a las rotaciones que su cuerpo técnico elabora de un partido para otro.

Los jugadores aprietan, terminan bien los partidos, reventados, pero luego recuperan para el partido siguiente. También es verdad que hacemos seis o siete cambios de un partido a otro y no son muchos los que repiten cada tres días. Eso nos ha dado fuerza como equipo, porque salga quien salga el equipo ha competido y eso te da seguridad, individualmente y al grupo.

Jose Luis Mendilibar, entrenador del SD Eibar

Por otro lado, el conjunto dirigido por Javier Aguirre viene de vencer (1-0) a un Espanyol que en el día de ayer certificó su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Pese a ello, las últimas derrotas ante Sevilla y Osasuna no han mermado lo suficiente al plantel, que sigue creyendo en la salvación.

El club madrileño ha aterrizado hace unos minutos en Vitoria, donde se concentrará hasta el duelo decisivo de esta tarde. Tras completar varios entrenamientos, el «vasco» Aguirre sigue pensando que pese a que haya siete puntos que lo separen de la salvación, si siguen compitiendo a un gran nivel deben de seguir soñando.

Así está la pelea por el descenso
Javier Aguirre dirigiendo a sus jugadores. Foto: La Razón.

Sin conocer todavía la convocatoria del Leganés, se espera que las únicas bajas para esta partido por parte visitante sean las de Guido Carrillo, Óscar Rodríguez y Omeruo, que continúan lesionados o con molestias.

El partido podrá ser seguido en Movistar LaLiga y en MiTelePlus a las 19:30h en el día de hoy, hora peninsular o siguiendo nuestras redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *