Los “potros”, recién clasificados para UEFA Champions League, han puesto el punto de mira en una joven promesa del fútbol austríaco que llegaría como cedido, según informa el medio alemán Kicker.

Esta temporada en Alemania no ha tenido la continuidad suficiente.

Tras una difícil adaptación en el RB Leipzig, Hannes Wolf suena para el Borussia Mönchengladbach. El nombre del joven extremo de 21 años está sonando con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo para el Gladbach, que sí apostaría por él y le daría más protagonismo.

Anuncios

Además, Rose (actualmente entrenador del Mönchengladbach) ha entrenado a Wolf en el RB Salzburg y le conoce muy bien, por lo que podría tratarse de una petición propia.

Wolf llegaría el pasado mercado estival a Leipzig con el cartel de promesa que había que ir puliendo poco a poco. Procedente del RB Salzburg, en el que firmó un año espectacular con 20 años, esta temporada no ha conseguido tener la continuidad que seguramente deseaba.

Wolf ingresa en el terreno de juego por Schick.

53 minutos repartidos en cinco partidos de Bundesliga es un bagaje demasiado escaso para un jugador del potencial de Hannes Wolf. Quizás el Leipzig se precipitó en su contratación, sabiendo que tenían mucha gente de calidad como Werner o Sabitzer en las posiciones que ocupa Wolf, aunque como todo indica probablemente se tratase de “atar” (hay que recordar que tanto RB Salzburg y RB Leipzig pertenecen al grupo Red Bull por lo que el conjunto austríaco es una especie de “cantera” del Leipzig) a un jugador de futuro pretendido por otro grande de la liga alemana: el Borussia Dortmund, que tanteó su fichaje el pasado verano.

Su llegada al Mönchengladbach tendría sus pros y sus contras.

Anuncios

Está claro que un jugador rápido, jovem, y que puede jugar por ambas bandas incluso de enganche por el centro tiene hueco en gran parte de los equipos de la zona alta en la Bundesliga.

Hannes Wolf en la Eurocopa sub-21 el verano de 2019.

El problema es que debemos de tener en cuenta que en el Europeo sub 21 celebrado el pasado verano, Hannes Wolf sufrió una dolorosa lesión ante Serbia que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Precisamente en ese partido ante los balcánicos, estaba siendo el mejor de su selección y había conseguido el gol que abrió el marcador.

Por desgracia su andadura por este torneo no superó la fase de grupos debido a su dura lesión, pero estaba siendo una de las sensaciones del campeonato como un puñal zurdo en la Selección de Austria.

Estuvo de baja hasta noviembre de esta temporada.

Por lo tanto hay que ver cómo responde realmente ese pie izquierdo a las exigencias de una temporada larga y que además el Borussia jugará la Champions, por lo tanto el esfuerzo será, al menos hasta que finalice en diciembre la fase de grupos, doble para ellos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: