#AthleticSevilla || EL TREN DE EUROPA PASA POR BILBAO

Athletic y Sevilla se enfrentan hoy en San Mamés para certificar la clasificación a Europa de ambos equipos: el Athletic a Europa League y el Sevilla FC a la Champions League.

Esta noche a las 22:00 el Athletic recibe al Sevilla en un partido con sabor europeo. Ambos conjuntos tienen como objetivo alcanzar Europa, aunque en el caso del Sevilla, ya clasificado para entrar en competiciones europeas, quiere certificar el puesto que permite jugar la Champions League.

El conjunto de Nervión jugará una jornada arrastrando el dilema del gol. Como pudimos ver en la jornada anterior contra el Eibar, Lucas Ocampos tuvo que volver a socorrer a un Sevilla con los delanteros con la pólvora mojada. Y es que el delantero titular, Luuk De Jong, lleva 5 partidos sin marcar gol, mientras que En-Nesyri lleva 8 partidos. El Sevilla se está manteniendo gracias a los goles de Lucas Ocampos, a sus centrocampistas y a veces de los goles de sus grandes defensores.

En Nesyri da vida al Sevilla en la Europa League

Y el rival del Sevilla de hoy es el Athletic, el 3º equipo menos goleado con sólo 29 goles en contra de LaLiga Santander por detrás de Real Madrid (21) y Atlético de Madrid (26). Uno de los máximos artífices de este logro, es su portero, Unai Simón, 3º portero en el Zamora por detrás de Courtois y Oblak.

Unai Simón mejor parada de la jornada 16 LaLiga Santander

Garitano, entrenador del Athletic Club, ha conseguido formar un bloque muy sólido, después de estar 2 años sin pisar Europa y teniendo los problemas que ha tenido durante estos 2 años el club rojiblanco. Es cierto que la Champions es casi imposible, pero la Europa League les queda muy muy cerca y los leones van a ir a por todas.

En esta misma temporada, el partido de ida acabó con el Sevilla 1-1 Athletic. Pero en la temporada pasada, 4 partidos se llevaron a cabo entre ambos equipos. El primer partido fue la ida de la Copa del Rey, donde el Sevilla ganó contundentemente 1-3 en San Mamés. 3 días después, ya en partido de liga, el Athletic ganó por 2-0 con una exhibición de Williams.

Athletic 2-Sevilla 0 | Williams desencadenado - AS.com

En el partido de vuelta de la Copa, el Athletic volvió a ganar al Sevilla, por 0-1, pero que no fue suficiente para pasar la eliminatoria.

Ya en el partido de vuelta de Liga, donde el Athletic se jugaba entrar en Europa, el Sevilla ganó 2-0 al Athletic en un partido por parte de los vascos muy espeso.

El Athletic cuenta con bajas muy sensibles: la de Raúl García y la de Yeray Álvarez. La del mediapunta navarro, cumple partido de sanción por haber acumulado 5 tarjetas amarillas, viendo la 5º contra el Real Madrid. Por parte de Yeray, el defensa sufrió un pinchazo muscular y le tendrá apartado por lo que resta de temporada.

En el equipo de Lopetegui, sólo cuenta con una baja, pero una de las más importantes: Tomas Vaclick. El portero se lesionó la rodilla ante el Eibar y su sustituto hoy sera Bono, quién tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

El Eibar ficha ADN vasco en las rebajas de Real Sociedad y Athletic

POSIBLES ONCES INICIALES:

Imagen: LaPizzaradelmister.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *