#RealOviedoLasPalmas || SÓLO VALE GANAR

Real Oviedo y UD Las Palmas se enfrentan este miercoles día 8 de julio, en el partido correspondiente a la jornada número 39 de LaLigaSmartBank. El partido se disputará en el Estadio Carlos Tartiere.

REAL OVIEDO – GANAR O GANAR

Por la mente de los hombres de Cuco no pasa otra palabra para mañana que no sea la de ganar. Lo único que se puede permitir el Real Oviedo para el día de mañana es una victoria para que haya esperanzas de poder depender de si mismos para lograr la salvación.

El conjunto ovetense llega a este partido tras cosechar un 2-0 en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. Un mal partido en defensa les privó a los asturianos de poder optar a puntuar en casa del líder de la categoría.

El Real Oviedo lleva una racha de siete puntos logrados de los últimos quince. El conjunto asturiano esta temporada es el sexto peor local de la categoría, logrando tan sólo 26 puntos en 19 partidos disputados en el feudo carbayón.

Para este partido, José Ángel «Cuco» Ziganda podrá seguir contando con los recuperados Saúl Berjón y Sebas Coris. Además también recupera a Juanjo Nieto (quien ya está recuperado de su lesión muscular. Habrá que esperar a mañana para saber si jugará o esperarán para no arriesgar) y Yoel Bárcenas (el panameño fue expulsado frente al Numancia y fue suspendido durante dos partidos). Por otra parte, no podrá contar con Ibrahima Baldé (el delantero senegalés fue expulsado el anterior partido por protestar con los brazos en alto una decisión arbitral desde el banquillo y fue suspendido por dos encuentros).


UD LAS PALMAS – EL ÚLTIMO TREN PASA POR EL TARTIERE

La UD Las Palmas llega a este encuentro con opciones de meterse en play-off. Es de los equipos que más difícil tiene, a priori, pero no por ello van a dejar escapar una oportunidad como la que tienen ahora en sus manos. Es por ésto que los hombres de Pepe Mel mañana deberán ganar si quieren seguir aspirando a dicho play-off.

El conjunto canario llega a este encuentro tras cosechar un contundente 3-0 en casa frente a la SD Ponferradina. Un gran partido de los canarios les ha hecho llegar a las cuatro últimas jornadas con una distancia de seis puntos con el play-off. Es muy difícil, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario en Gran Canaria no se van a rendir.

La UD Las Palmas ha logrado ocho de los últimos quince disputados. El conjunto canario esta temporada es el noveno mejor visitante de la categoría, logrando 22 puntos en 19 partidos.

Para este partido, Pepe Mel no podrá contar con Raúl Fernández (lesionado prácticamente durante toda la temporada), ni con Javi Castellano (acumulación de tarjetas de amarillas). Tampoco podrá contar con el guardameta Josep Martínez que regresó esta semana a su club de procedencia, el Red Bull Leipzig.

ENCUENTROS ANTERIORES

UD Las Palmas y Real Oviedo se han enfrentado a lo largo de sus historias en un total de 23 ocasiones, siendo el balance global favorable para los canarios por tan sólo una victoria.

  • Real Oviedo: 9 victorias
  • UD Las Palmas: 8 victorias
  • Empates: 6

El último partido entre ambos conjuntos fue el 24 de noviemnre. Dicho encuentro terminó con un contundente 3-1 a favor del conjunto canario en el Estadio de Gran Canaria.

Si retrocedemos al último encuentro disputado en feudo carbayón, el último partido se disputó el 6 de abril de 2019. Éste encuentro terminó en tablas, 1-1.


CONCLUSIÓN

UD Las Palmas y Real Oviedo se enfrentan en esta jornada número 39 con el único objetivo de ganar. Los asturianos necesitan ganar para salir del descenso e intentar alejarse, mientras que los canarios quieren ganar para sellar la permanencia del todo e intentar optar al play-off que a priori tienen bastante difícil alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *