#OviedoLasPalmas || TRES PUNTOS PARA CREER ANTE UNA UD COMBATIVA HASTA EL FINAL

El Real Oviedo consuma una victoria trabajada y sufrida ante una UD Las Palmas que fue de menos a más. Los carbayones salen así del descenso mientras que, los grancanarios dejan pasar uno de los trenes con destino al Play-Off.

Comenzó el partido con ambos equipos enchufados aunque los carbayones salieron algo más intensos, tanto fue así que, a los 5 minutos Bárcenas, pondría a prueba al arquero amarillo con un disparo desde dentro del área que terminaría desviando la zaga visitante. Intentó reaccionar Las Palmas a través del balón pero sin poner en peligro al equipo norteño, en una de estas transiciones de los amarillos, volvió a avisar el Oviedo con una contra que terminaría en centro de Mossa a las manos de Valles.

Siguió la dinámica el partido con ocasiones para los locales y arreones que ponían el susto una y otra vez en el lado visitante. En el minuto 12 pudo ver por fin puerta pero de manera muy mansa Las Palmas. Rubén castro pudo sacar un tiro flojo que se terminó durmiendo en las manos de Lunin, quien apenas tuvo trabajo en la primera mitad.

Foto: LaLiga

Y al fin cayó, se aprovecharon los locales de la gran presión que venían ejerciendo sobre el equipo de Pepe Mel y, tuvo recompensa en el minuto 26. Alfredo Ortuño, el de siempre, tras un buen pase a las espaldas de Mauricio Lemos y tras una bajada magistral del delantero, sellaría el gol con una vaselina de libro sobre el portero Álvaro Valles que, quedó impotente ante la genialidad del delantero a quien EL VAR, por fuera de juego previo, anuló un penalti clarísimo sobre el mismo Ortuño.

Antes del descanso reaccionó de manera imprecisa la UD. Rubén Castro lo intentó pero su tiro no alcanzo a ver portería. Tras jugarse los 5 minutos añadidos, el encuentro llegaría al ecuador y ambos equipos se fueron a vestuarios con un Real Oviedo superior.

SEGUNDA MITAD

Daba comienzo la segunda mitad y el técnico visitante buscó un revulsivo introduciendo un par de cambios en el equipo. Fede Varela fue el reemplazo de Fabio quien estaba amonestado con una tarjeta amarilla y Álvaro Lemos por Eric Curbelo.

No pudo comenzar mejor el encuentro para los locales, cuando ambos conjuntos aún estaban entrando en calor y ritmo de partido tras el descanso, llegó el golazo de Sangalli(2-0). El centrocampista puso un disparo fortísimo a las escuadras inalcanzable para Valles.

Foto: LaLiga

El encuentro tomó un aire de idas y vueltas. En una de estas sacó petróleo Las palmas, Rubén castro volvió a ser el más listo de la clase, el veterano delantero puso el balón en el fondo de la red tras un punterazo in extremis dentro del área y aprovechar una pequeña carambola tras un centro lateral para poner el (2-1) en el marcador y traer viejos fantasmas al Tartiere.

Empezó a sufrir de verdad el equipo carbayón que veía como poco a poco eran más constantes las llegadas del rival. Supo sacudirse esa presión unos minutos después tras un testarazo de Sangalli que se estrelló en la madera, volvió a equilibrar el juego una ocasión clara de los amarillos, otra vez de Rubén que salió por poco a la derecha de Lunin.

Con los amarillos volcados para lograr el empate a dos llego una contra clarísima para el Real Oviedo que no supo aprovechar Sangalli. El jugador carbayon solo ante el portero, desperdicio lo que pudo a ver sido sentencia del partido y así tener tranquilidad para el tramo final. Finalmente y tras el pitido final del colegiado, con este resultado el equipo se Cuco Ziganda logra salir de los puestos de descenso.

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas por su parte se aleja definitivamente de los puestos de Play-off y solo queda terminar el campeonato con el mejor registro posible y con la incertidumbre de si Pepe Mel será el técnico la próxima temporada.


FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO; Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera, Sangalli, Bárcenas; Ortuño, Borja. TAMBIÉN JUGARON: Rodrigo 72′, Sebas Coris 84′, Bolaño 88′, Saúl Berjón

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Curbelo, Álex Suárez, M. Lemos, B. Ramírez; Galarreta, Fabio, Pedri, Narváez; Rubén Castro, Cristian. TAMBIÉN JUGARON; Álvaro Lemos 46′, F. Varela 46′, D. Castellano 54′, Aridai 82′, Kirian 87′.

ESTADIO: CARLOS TARTIERE.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *