#MálagaDépor || UN BUEN MÁLAGA ROZA LA PERMANENCIA TRAS VENCER AL DÉPOR

Arrancó el duelo entre gigantes venidos a menos este año con dos onces bien plantados sobre el verde, buscando la portería rival con cierta cautela, pues la victoria brinda la permanencia virtual, pero caer hubiera sido retroceder en el avance de ambos, que habían encadenado varios partidos sin conocer la derrota.

Fue el cuadro boquerón el primero en avisar, pues en el 11′ y el 13′, dos remates desde fuera del área de Armando Sadiku y Juanpi Añor, respectivamente, se marcharon por encima del larguero.

La presión malaguista inicial asfixió al equipo coruñés, que vio como no podía respirar en cuanto a creación de juego se trataba.

En el 24′, Juanpi sacó un zurdazo de una falta de Gaku Shibasaki, la cual tuvo que despejar Dani Giménez. El balón fue a parar a Adrián, que sacó un desviado remate acrobático.

Salvo varios córners, un disparo desviado de Emre Čolak asistido por Gaku y una volea tras despeje de Tete Morente a las manos de Dani Giménez, se llegó al intermedio sin excesivos sobresaltos.

Al volver de vestuarios, siguió vigente la superioridad malaguista. En el 53′, Hicham remató demasiado cruzado un centro raso de Armando Sadiku. El marroquí se redimiría ocho minutos más tarde. En el 61′, tras una cabalgada a la salida de un córner en contra y una excelsa asistencia de Juanpi, finalizó engañando al meta deportivista, ajustándola al primer palo para hacer el primer tanto, merecido por el devenir del encuentro.

Borja Valle trató de devolver las tablas con un precioso disparo cruzado que marchó por línea de fondo sin necesidad de que Munir la tocase.

De ahí al final del partido no se llegó con peligro, pues prevaleció la zaga malacitana ante las ofensivas gallegas, firmando la victoria y reteniendo los merecidos tres puntos, que aúpan al Málaga hasta la permanencia virtual, con 49 puntos.

Tras el pitido final del árbitro cántabro López Toca, ambas escuadras ponen su mira en el fin de semana. Los malaguistas viajarán a Gijón para enfrentar el próximo lunes al Real Sporting, mientras que el Dépor recibe a una UD Extremadura en Riazor que podría llegar ya descendida matemáticamente a 2ªB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *